Nubes dispersas
00:13
La Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y la Asociación Gente de Arte invitan a la entrega de premios y apertura de la exposición de los ganadores de la edición número 29 del Premio Henri Matisse.
El acto se realizará el miércoles 11 de marzo a las 20:00 h, en la Casa Castelvi del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera. Con acceso libre y gratuito.
El Premio Henri Matisse es considerado el principal galardón otorgado a las artes visuales en Paraguay. Fue instituido por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación Gente de Arte, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.
Este reconocimiento tiene como objetivo incentivar la producción artística en el país, privilegiando la creatividad y la expresión contemporánea. Además, el artista premiado accede a una residencia artística en la Cité Internationale des Arts de París, lo que permite proyectar su trabajo en el ámbito internacional.
El jurado del premio está integrado por dos representantes nacionales y uno de nacionalidad francesa, además de representantes de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Asociación Gente de Arte y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes participan en las deliberaciones.
Organizada por la Embajada de Japón en Paraguay, el 12 de mayo tendrá lugar en la Manzana de la Rivera la inauguración de la exposición "Netsuke, Japón en miniatura"
El martes 14 de abril, a las 10:30 h. la Biblioteca Municipal de Asunción “Augusto Roa Bastos”, dependiente del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, conmemorará
El Dpto. Audiovisual anuncia el reinicio de los ciclos didácticos en la Manzana de la Rivera, una propuesta orientada a fortalecer el vínculo entre educación, cultura y comunidad.