Muy nuboso
13:18
El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentará el próximo jueves 19 de marzo, a las 16:30 horas, un concierto exclusivo a cargo del destacado violinista húngaro Zsolt Eder. El evento tendrá lugar en el Auditorio Mercedes Jané de la institución, ubicado en las calles Pdte. Franco y Montevideo. Esta actividad es de acceso libre y gratuito para todo el público interesado en la música académica.
El Dr. Zsolt Eder es profesor de violín y viola en la Universidad de Washburn, Kansas (EEUU). Desde el año 2011, ocupa el cargo de concertino en la Orquesta Sinfónica de Topeka y posee títulos de grado y maestría del Cleveland Institute of Music, además de un doctorado por la Universidad de Missouri - Kansas City. Participa activamente en prestigiosos conjuntos de cámara y festivales como el Sunflower Music Festival.
Para esta presentación, el maestro Eder estará acompañado al piano por el músico local Luis Reyes. El programa seleccionado para la ocasión propone un recorrido por obras como "Air, Op. 28" de Goldmark, "La fille aux cheveux de lin" de Debussy y "Piece en forme de Habanera" de Ravel. El repertorio se completará con el "Caprice Basque" de Sarasate, la "Concert Fantasy on The Golden Cockerel" de Rimsky-Korsakov y "Scene de la Csarda Nr. 4" de Hubay.
Al concluir el concierto, los integrantes de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), elenco estable del conservatorio del IMA, participarán de una clase magistral impartida por el propio maestro. La agenda de capacitación se extenderá hasta el día sábado, fecha en la que se llevará a cabo un taller complementario dirigido específicamente a la sección de cuerdas de la orquesta. Esta iniciativa busca fortalecer el crecimiento técnico de los jóvenes músicos a través del contacto directo con maestros de nivel internacional.
La organización de este evento está a cargo del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, dirigido por la Prof. Paola Franco. Para obtener más información sobre este concierto y otras actividades académicas del IMA, los interesados pueden contactar a través de las redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y TikTok bajo el usuario @institutomunicipaldearte.
La Manzana de la Rivera participará de una nueva edición de la Noche de los Museos el sábado 7 de noviembre de 18:00 a 23:00
El colectivo de mujeres artistas Sinergia inaugurará el miércoles 4 de noviembre en el Espacio Miguel Acevedo la exposición “Tránsitos y Revelaciones”.
La propuesta combina música electrónica experimental y aleatoria, instrumentos autóctonos, poesía, relatos y recursos performáticos.