ASU

18°C

Cielo claro

cielo claro

03:10

“Tinta Viva” reunirá a escritoras paraguayas y artistas visuales de América Latina

La inauguración se realizará el 8 de junio a las 19:00 h en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

Compartir

Ministra

Las Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), junto con la Fundación SUCREA Arte y Cultura de Colombia y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de Paraguay, presentarán “Tinta Viva: Alma Escrita, Alma Pintada”, una propuesta artística internacional que vincula literatura y pintura a través de un diálogo creativo entre escritoras y artistas visuales de distintos países de América Latina.

La inauguración se realizará el 8 de junio a las 19:00 h en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Disponible hasta el 12 de junio.

La muestra reunirá pinturas de artistas de Colombia, Chile, México, Cuba, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá, inspiradas en las obras literarias de 55 escritoras paraguayas que integran el libro colectivo “Tinta Viva”, publicado por EPA. La exposición propondrá un encuentro entre la palabra escrita y la imagen, generando nuevas interpretaciones visuales a partir de textos creados por autoras nacionales.

El proyecto busca fortalecer los vínculos culturales entre países latinoamericanos y destacar el aporte de las mujeres a la literatura y las artes visuales contemporáneas, a través de una experiencia colectiva e interdisciplinaria.

Otras Noticias

19 de junio

“Otra vez, Romeo y Julieta” propone una mirada contemporánea sobre el clásico de Shakespeare

Una obra escrita y dirigida por Fidel Rojas que ofrecerá una reinterpretación contemporánea de uno de los relatos más emblemáticos de la literatura universal.

Leer más
14 de junio

Gala Cultural Nacional rendirá homenaje a la Paz del Chaco y al Maestro Remberto Giménez

Con acceso será libre y gratuito, el domingo 14 de junio se realizará la Gala Cultural Nacional en Homenaje a la Paz del Chaco y Camino a los 50 años del aniversario de partida del Maestro Re

Leer más
9 de junio

Música y danza en homenaje al Día del Arpa Paraguaya

El martes 9 de junio a las 10:00 h, la Manzana de la Rivera realizará un acto conmemorativo por el Día del Arpa Paraguaya, con acceso libre y gratuito.

Leer más