Cielo claro
02:24
Las Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), junto con la Fundación SUCREA Arte y Cultura de Colombia y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de Paraguay, presentarán “Tinta Viva: Alma Escrita, Alma Pintada”, una propuesta artística internacional que vincula literatura y pintura a través de un diálogo creativo entre escritoras y artistas visuales de distintos países de América Latina.
La inauguración se realizará el 8 de junio a las 19:00 h en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Disponible hasta el 12 de junio.
La muestra reunirá pinturas de artistas de Colombia, Chile, México, Cuba, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá, inspiradas en las obras literarias de 55 escritoras paraguayas que integran el libro colectivo “Tinta Viva”, publicado por EPA. La exposición propondrá un encuentro entre la palabra escrita y la imagen, generando nuevas interpretaciones visuales a partir de textos creados por autoras nacionales.
El proyecto busca fortalecer los vínculos culturales entre países latinoamericanos y destacar el aporte de las mujeres a la literatura y las artes visuales contemporáneas, a través de una experiencia colectiva e interdisciplinaria.
Una serie fotográfica del multidisciplinario artista Carlos Ahner, que propone una mirada sobre la historia, la arquitectura y los paisajes urbanos de Asunción.
La actividad se desarrollará el miércoles 12 de agosto a las 10:00 h en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
La puesta propone una reflexión sobre la amistad, los vínculos humanos y las decisiones que pueden cambiar el rumbo de una vida