Cielo claro
10:43
El domingo 14 de junio a las 18:00 h se realizará la Gala Cultural Nacional en Homenaje a la Paz del Chaco y Camino a los 50 años del aniversario de partida del Maestro Remberto Giménez, en el Salón García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera. El acceso será libre y gratuito.
La propuesta será presentada por el Elenco Arte Nativo, bajo la dirección de la Dra. Prof. Lidia Victoria Giménez Amarilla, nieta del destacado compositor y cultor paraguayo Remberto Giménez, figura fundamental de la música académica nacional y referente del patrimonio cultural del Paraguay.
La gala reunirá a artistas de primer nivel entre actores, músicos, cantantes, bailarines e invitados especiales, quienes ofrecerán un encuentro artístico dedicado a la memoria histórica y al legado cultural del país. La actividad buscará además rendir tributo al aniversario de la Paz del Chaco, evocando uno de los acontecimientos más significativos de la historia paraguaya.
El evento cuenta con el apoyo de la Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de la Música en Paraguay (AIE).
El viernes 26 de junio a las 18:00 h, el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán será el escenario del estreno de cuatro cortometrajes de ficción.
El sábado 20 de junio a las 18:00 h se realizará “Acordes Solidarios”, un encuentro artístico y solidario que tendrá lugar en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
Una obra escrita y dirigida por Fidel Rojas que ofrecerá una reinterpretación contemporánea de uno de los relatos más emblemáticos de la literatura universal.