ASU

26°C

Muy nuboso

muy nuboso

08:59

“Click”, la nueva exposición de José Portillo en la Manzana de la Rivera

El sábado 9 de mayo a las 19:00 h se inaugurará la exposición “Click”, del artista paraguayo José Carlos Portillo Castillo, en el Espacio La Galería de la Manzana de la Rivera.

Compartir

Ministra

El sábado 9 de mayo a las 19:00 h se inaugurará la exposición “Click”, del artista paraguayo José Carlos Portillo Castillo, en el Espacio La Galería del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

La muestra reunirá una serie de pinturas que reflejan el universo visual del autor, caracterizado por una mirada sensible hacia la identidad y las tradiciones del Paraguay. A través de una propuesta figurativa y de fuerte carga nostálgica, Portillo construye escenas que evocan memorias, paisajes y personajes, proponiendo un diálogo entre el presente y un pasado que se resignifica en cada obra.

Su trabajo se distingue por el uso del color como vehículo de evocación, explorando la añoranza de los tonos “ymaguare” y poniendo en valor la herencia cultural. Mediante la técnica del óleo, desarrolla retratos, escenas costumbristas y representaciones del entorno, que funcionan como una narrativa visual del territorio y sus emociones.

José Carlos Portillo Castillo, además de artista plástico, es abogado, y ha expuesto en diversos espacios culturales del país. Su producción se orienta a la recuperación de la memoria colectiva, consolidando una línea de trabajo que vincula arte, historia e identidad.

El acceso es libre y gratuito.

Otras Noticias

30 de octubre

El teatro y el dark techno se fusionan en la experiencia escénica BABEL. Dark Techno Ritual

Los días 30 y 31 de octubre, a las 21:00, y 1 de noviembre, a las 20:00, llega a la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, BABEL - Dark Techno Ritual

Leer más
22 de octubre

UNA PARTE DE DON CHIQUITÍN CON NOSOTROS

AGRADECIDOS CON ESTE GESTO

Leer más
19 de octubre

Presentan Memoria y Resiliencia, un libro sobre las estrategias de afrontamiento y la resiliencia en hijas e hijos de personas desaparecidas durante la dictadura stronista.

El lunes 19 de octubre, a las 19:00 h, se realizará el lanzamiento del libro Memoria y Resiliencia, en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera.

Leer más