Connect with us

OSCA

Vuelve la OSCA a los barrios con el Ciclo Sinfonía Divertida

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con su programa: Sinfonía Divertida para niños de 0 a 90 años dará inicio a la serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción. Este martes 10 de mayo a las 20:00 h se presentará en la PLAZA BATALLON 40  (Gral.Aquino y Mcal.Estigarribia) con  acceso libre y gratuito.

Trompetista Vicente Vera

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverria  y los solistas  Vicente Vera (trompeta),  Marcelo Jiménez (violín eléctrico) y la participación especial del grupo de arpas “Digno García” del Conservatorio de Música Municipal de Luque dirigido por el maestro Marcos Lucena,  la orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos.

Maestro José Miguel Echeverría

Este ciclo de conciertos gratuitos  que desde hace más de 22 años años viene ofreciendo la OSCA, tiene como objetivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alternativos  en los barrios populares de Asunción, centrándose en todo el arco familiar: los niños, adolescentes, padres y abuelos. A través de programas didácticos y de humor los participantes se adiestran en conocimientos del arte musical, generando nuevas alternativas para sus horas de ocio y despertando en muchos participantes el deseo de acceder a estudios musicales. De esta manera la OSCA llega al mismo barrio, con el apoyo  y convocatoria local asociados con comisiones vecinales, cooperativas, clubes sociales y parroquias.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción,  con el auspicio de la FUNDACION ITAU y PETROBRAS con el apoyo de la Comisión Vecinal de la Plaza Batallón 40.

El programa se compone de Preludio y Aragonesa de “Carmen” (Georges Bizet), Jazz pizzicato (Leroy Anderson), Arroyos y Esteros (Motivo popular), La vie en rose (Louis Guglielmi), Te sigo esperando (Florentín Giménez), Acuarela luqueña (Marcos Lucena) y Chacarera del violín (Letra:  Los hermanos Simón – Música: Javier Cirpolo y Selección de polcas (Arreglos: Marcelo Jiménez) y Danza Paraguaya (Agustín Barrios).

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com