Connect with us

OSCA

LA “MÚSICA ES VIDA” CON LA OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del Maestro Luis Szaran, retorna gradualmente al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane con el espectáculo denominado Música es vida.

Este jueves 8 de abril a las 20:00 la OSCA presentará un programa integrado por joyas musicales del género barroco y clásico, con obras como Canon de Johann Pachelbel, Concierto de Brandeburgo N° 3 de Johann Sebastian Bach y Sinfonía N° 29 en LA mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

El acceso al concierto es de carácter libre y gratuito, con cupos limitados. Se accederá por orden de llegada hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente. El uso de mascarilla es obligatorio.

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Sobre el Ciclo Música es vida

Este ciclo de la OSCA surge a raíz del momento que estamos viviendo en la humanidad. Entendiendo la música y el arte en general como una creación del ser humano de valor imprescindible para la existencia, en especial la música que suena en vivo y en comunión del público con sus artistas en un concierto.

Es por ello que la música resulta fundamental para la salud mental, el buen estado de ánimo, la serenidad y el equilibrio emocional, condiciones también necesarias para una buena salud.

De este modo elegimos un repertorio como “de primer amor con la música clásica”, es decir obras conocidas, sencillas pero profundas del barroco y el clasicismo, que penetran en nuestra mente y se alojan para siempre.

Es nuestro deseo acercar, a partir del mes de mayo para las familias de los barrios de Asunción y a medida de que se den las posibilidades ir ampliando la cobertura a más personas. El momento lo pide con urgencia, por ser la música, la medicina para el alma.

Luis Szaran

PROGRAMA

Canon                                                                                    Johann Pachelbel

Concierto de Brandenburgo Nro. 3                                       Johann Sebastian Bach

            Allegro – Adagio – Allegro

Sinfonía Nro. 29 en La mayor                                               Wolfgang Amadeus Mozart

            Allegro moderato

            Andante

            Minuetto

            Allegro con spirito

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com