Connect with us

Teatro Municipal

BALLET NACIONAL DE UCRANIA PRESENTA «GISELLE»

Por primera vez en Paraguay el reconocido “Ballet Nacional de Ucrania” by Grand Kiev. Se presentará el 25 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con una de las obras más bellas y románticas; “GISELLE”.

Entradas disponibles en: https://www.ticketea.com.py

El destacado Ballet Nacional de Ucrania by Grand Kiev vendrá a Paraguay representado por grandes bailarines de clase mundial, uno de los repertorios más grandes del mundo y una puesta en escena intachable, demostrado así por su extensa cantidad de producciones.

La cita está fijada para el 25 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi – Asunción). Las entradas están a la venta en Ticketea y los precios van desde Gs 160.000.

El Ballet ha decidido no bailar el Lago de los Cisnes, pieza musical de origen ruso que fue anunciado inicialmente para esta gira, por respeto al pueblo ucraniano y a los fallecidos que ha dejado la guerra. La pieza que presentará el destacado ballet es la exitosa obra francesa “Giselle”, pieza igual de valiosa con un mensaje tan profundo como necesario en estos momentos: El amor puede ser más fuerte que la muerte.

El elenco es el mismo, por lo que se podrá disfrutar de la técnica, los deslumbrantes vestuarios, y del arte que produce la compañía líder en ballet mundial a través de la danza.

Contará con la presencia de la primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania Kateria Kukhar y Oleksandr Stoianov bailarín principal del mismo recinto y director artístico “Gran Ballet de Kiev”, quienes son conocidos como la pareja de ballet más bella. La elegancia de los bailes y la intachable ejecución de sus papeles son un placer y un deleite para los espectadores.

EL BALLET

El “Grand Kiev Ballet” es una compañía creada por el premiere de ballet de la Opera Nacional de Ucrania; Alexander Stoyanov, que se ocupa de la organización de actividades itinerantes de los bailarines de ballet ucranianos.

Iniciando sus actividades el 2014, dando una gran gira por las ciudades de Francia, donde recorrió 35 teatros. La profesionalidad de los artistas no solo brinda la oportunidad de disfrutar del buen nivel técnico de los bailarines al ejecutar sus papeles, sino también de experimentar sensaciones positivas durante la actuación y el baile conmovedor de artistas de primer nivel.

Con un alto interés en todas sus actividades y un amplio abanico de obras en su repertorio clásico, como son: “El Cascanueces”, “Don Quijote”, “Blancanieves”, “El Lago de los Cisnes” y los ballets modernos “Niños de la noche” y “Toque de Ilusión”. Esta vez el Grand Kiev Ballet trae a Paraguay una obra hermosa y romántica del Ballet Clásico; “Giselle” con el que ya cautivo a sus espectadores a lo largo y ancho de todo el mundo.

LA OBRA

Esta obra es un ballet en dos actos, considerada una obra maestra absoluta de la danza del romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, constituyéndose en una pieza pura y fundamental de la danza clásica.

La coreografía está basada en el libreto del poeta, novelista y dramaturgo francés Théophile Gautier, la cual narra una historia germana de ultratumba que conlleva cierta tristeza e incluso amargura. En ella ocurre que las doncellas que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar se convierten en Willis, blancos fantasmas que vagan por los bosques con el claro de la Luna para llorar su pena y buscar venganza.

La historia nos cuenta acerca de la hermosa e inocente Giselle, una joven campesina que se enamora de Albrecht, un apuesto joven noble ya comprometido a matrimonio que se hace pasar por un aldeano para así poder conquistarla, Sin embargo, éste es desenmascarado por el guardabosque Hilarión, quien descubre su identidad. La muchacha, desesperada, enloquece y cae muerta ante tanto dolor.

En un segundo acto, donde ya el Romanticismo se da en todo en su esplendor, con movimientos delicados, etéreos y puros, la joven Giselle es recibida en un mundo fantasmal, donde las Wilis danzan, mientras la Reina Myrtha acoge a la muchacha.

Albrecht se adentra al bosque en busca de su amada, pero eso lo ponía en riesgo. La fuerza del amor que Giselle siente en su interior será la salvación de Albrecht, dándole su aliento y haciéndole resistir vivo hasta la llegada del alba.

Es así como se va desarrollando esta historia llena de romance, pero al mismo tiempo cargada de tragedia y dolor.

Música: Adolphe Adam (1803 – 1856).

Coreografía: Jean Coralli (1779-1854) y Jules Perrot (1810 – 1892).

Libreto: Jules Henry Vernoy (1799 – 1875) y Theóphile Gautier (1811 – 1872).

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com