Connect with us

Teatro Municipal

Como previa al día de las madres y la patria llega el Ballet Ko´eti Rory al Teatro

Este viernes 13 de mayo en la previa a los festejos por la independencia, sube al escenario una obra que nos remonta a Mágicos y legendarios lugares, a orillas del río, a sentir los olores de nuestras campiñas y a escuchar el cantar de los pájaros. El evento inicia a las 20:30 h y la entrada tiene un costo de G. 50.000. Se pueden adquirir llamando ak 0991 709 370.

La obra consta de diferentes momentos, Ka’aguy Jaryi, caña y dulce, che yvoty jazmín entre otros.

La brisa fresca proveniente de los bosques y la frondosa vegetación, nos transportan a otra dimensión. Nos desconecta de los ruidos urbanos de nuestro día a día y nos acerca a nuestros campos, donde disfrutamos de la puesta del sol, de noches estrelladas y de un descanso reparador con aroma de Jazmín.

Ballet ko’ẽti Rory

Palpitando cultura”

El nombre del ballet es en homenaje a sus maestros, “ko’ẽti” en guaraní que significa Alba, amanecer, en su momento fue nombrado al elenco del centro de Artes Cascanueces por el Maestro Domingo Barúa, en reconocimiento a la directora de la academia; Alba Matiauda. “Rory” significa: alegre, vivaz, por el estilo que tenían sus bailarines al danzar, también utilizo el mismo para su elenco Sarakí Rory.

El Ballet ko’ẽti Rory de la República del Paraguay es una compañía de danza folclórica que trabaja con proyecciones y estilizaciones que busca llegar a diferente público con el sentir popular de nuestra cultura, con bailarines profesionales que en su mayoría son recibidos de la carrera del profesorado en Danza. Para el desarrollo de sus actividades artísticas la compañía no cuenta con el apoyo de ninguna entidad, los espectáculos y los viajes son financiados por los mismos integrantes.

La compañía es un ballet artístico sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la danza en nuestro país.

El Ballet Ko’ẽti Rory realiza giras al interior contribuyendo en la descentralización de las actividades culturales de la capital hacia otras ciudades. También participa en Festivales Internacionales, ofreciendo una nueva imagen de la danza en el Paraguay, ubicando al país en el panorama cultural internacional.

Idea y dirección: José Alvarez

Coreografías: José Alvarez

Colaboración coreográfica: Luis Bogado (zapateo)

Fotografía: Javier Valdez

Diseño de Vestuario: José Alvarez.

Diseño Gráfico: Luciano Gonzalez

Confección de Vestuario: Ernesto Román, Arsenia Denis y Atenas Gonzalez

Fecha: 13 de mayo

Hora: 20:30hs

Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com