Connect with us

Fondos Municipales

Convocatoria para el concurso de Poesía en Guaraní

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción convoca a concurso por el Premio Municipal Teodoro S. Mongelos de Poesía en Guaraní. La convocatoria estará habilitada desde el lunes 3 de enero al viernes 4 de febrero.

Desde la creación del Premio Municipal Teodoro S. Mongelós de Poesía en Guaraní, la presente convocatoria es la segunda en ser llamada a concurso ciudadano.

Las personas que pueden participar deberán ser escritores paraguayos o extranjeros (con cinco o más años de residencia en el país) residentes en Asunción, con la presentación de poemas inéditos, de estilo libre y escritos en lengua guaraní.

La extensión de los poemas presentados será, como mínimo, de 80 (ochenta) versos y de un máximo de 120 (ciento veinte) versos, reunidos en uno o más poemas sobre el mismo tema.

Formulario completar AQUÍ

FORMULARIO

Descarga AQUÍ el Reglamento

REGLAMENTO

Premio Municipal Teodoro S. Mongelós 2017 al Poema en Guaraní; Kerasy

El poema “Kerasy” presentado con el seudónimo Ynambu Tataupa, correspondiente a Miguel Angel Meza, ganó el premio por contar con un relato erótico de gran altura y escrito con buen uso de la lengua guaraní. El galardón consistió en  120 jornales mínimos, equivalentes a 9.066.960 guaraníes, según  lo establecido en la normativa comunal.

Hay que destacar que el Jurado  para la nominación del Concurso Municipal  Teodoro S. Mongelós  de Poesía en Guaraní estuvo integrado por Susy Delgado, Domingo Aguilera y Feliciano Acosta.

También se dio una mención honorífica al poema Ñe´ëparára con el seudónimo Yvytupyahu correspondiente a Mauro Lugo, poema-canto de esperanza dedicado a un poeta emblemático de la lengua guaraní, Teodoro S. Mongelós, desarrollado con muy buen manejo formal y de la lengua.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com