Connect with us

OCMA

OCMA presenta el concierto: Flores para Asunción

Bajo la dirección del maestro Miguel Angel Echeverría y dentro de los actos conmemrativos por el 485 aniversario de la Fundación de Asunción, cuyo lema este año es 485 años cultivando cultura, siendo de y para todos; la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 4° Concierto de la Temporada Cultural 2022 denominado Flores para Asunción en homenaje a José Asunción Flores, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane el miércoles 10 de agosto a las 20:00 h con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión, como solistas se presentarán Ricardo Flecha (tenor), Maria Lucila Fiandro (soprano), Ruben Darío Jara (violín) y Oscar Arévalos en la guitarra. 

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General  de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la FUNDACIÓN ITAU y PETROBRAS.

El programa a ser ofrecido en la oportunidad abarcará emblemáticas obras de Flores y otros musicos paraguayos como Maerapa reikuaasé (canción) de Rogelio Recalde, Mburicaó (canción) de José A. Flores, Soy de la Chacarita (canción) de Maneco Galeano, India (Guarania), ka´aty (guarania) de José A. Flores, Capital del Paraguay (polka canción) de Alcides Roa y Miguel Angel Echeverria, Nde rendápe aju (guarania) de Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores, Panambi Verá (Guarania) de Manuel O. Guerrero, Chokokue kéra Yvoty (polka) de Mauricio Cardozo Ocampo, Choli (kyre´y), Paraguaýpe (guarania) de Manuel O. Guerrero y José Asunción Flores, Gallito Cantor de José Asunción Flores, Cerro Corá (Canción épica) de Felix Fernández y Herminio Giménez.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com