Connect with us

OCMA

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción recibe a la primavera con música y juventud

La juventud será protagonista del quinto concierto del ciclo de Conciertos de Temporada de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA), a realizarse este jueves 16 de septiembre a las 20:00 h en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con acceso libre y gratuito. 

El concierto es denominado Por y para la Juventud en celebración al mes de la juventud. De este modo la orquesta contará con la participación de jóvenes directores y solistas invitados, quienes demostrarán la virtud que poseen en la dirección orquestal y la ejecución de sus respectivos instrumentos.

Bajo la dirección general del Mtro. Miguel Ángel Echeverría, en esta oportunidad participarán alumnos aventajados de diversas instituciones musicales del país como, los estudiantes y Coro Sofía Mendoza del Instituto Municipal de Arte, alumnos del Conservatorio Villa Aurelia bajo la dirección de Ever Zaracho y Jorge Sebastián Servián. Con directores invitados como Augusto Duarte, Ian Szarán, Escuela Suzuki de la FADA.

El programa abarcará obras desde un concierto para guitarra y orquesta, concierto la menor de Antonio Vivaldi, Pequeña Música Nocturna de Mozart, Galopera de Mauricio Cardozo Ocampo, Cantando voy de Tierra Adentro, Taheñoi jevy ñane mba’e y de Cayo César Fretes y Ana Barreto, hasta Los pájaros perdidos (tango) de Mario Trejo y Astor Piazzolla, Capricho Basco para violín y orquesta de Pablo Sarasate, Barroco Guaraní suite I de Doménico Zípoli, entre otras obras. 

El concierto tiene por finalidad la promoción de jóvenes instrumentistas y directores de orquesta destacados en sus respectivos instrumentos e instituciones de enseñanzas musicales del país, para dar sus primeros pasos como solistas con una orquesta profesional como la OCMA.

Acceso  libre por orden de llegada hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente y con uso obligatorio de tapabocas.

Este ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal, con el apoyo de Fundación Itaú.

Coro – Instituto Municipal de Arte
Director invitado  Augusto Duarte
Director invitado, Ian Szarán

Alumno del Conservatorio Villa Aurelia, Jorge Sebastián Servián

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com