Connect with us

Manzana de la Rivera

“Comisario rembireko” trae nuevamente el teatro popular a los escenarios

Luego de casi dos años de ausencia, el Teatro Popular Paraguayo retorna a las tablas con la divertida comedia costumbrista Comisario rembireko, de la mano de uno de sus principales representantes, la compañía de comedias Blanca Navarro.

De este modo, el estreno tendrá lugar el 14 de octubre a las 20:00 h en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant).

Escrita por Blanca Navarro y Ramón Patiño, Comisario rembireko es una desopilante comedia costumbrista que toma aspectos de la identidad nacional para reflejar una serie de situaciones habituales del día a día, pero que presentadas con la gracia que solo la tiene el teatro popular, se asegura un encuentro con toda la jocosidad, la diversión y el sano humor.

La lucha por imponer la autoridad del “sexo débil”, en esta comedia no se toma con violencia. Por el contrario, en la obra se juega con la picardía propia del paraguayo, con las salidas ingeniosas y con las situaciones que llevan a afirmar que hoy y siempre “imbarete lo kuña”.

Comisario rembireko, presenta un agradable recorrido a través de personajes que ponen de manifiesto la esencia de una raza presta a reírse de sus propios tropiezos, de gente que convierte lo serio en agradable, de los que mantienen ese espíritu limpio de todo tipo de malas intenciones. En esta obra se critican los defectos de los hijos de esta tierra, pero, sobre todo, se aplaude ese fervor que distingue a las descendientes de las heroicas Residentas.

Bajo la dirección actoral de Alberto Sánchez Pastor, la dirección general de Blanca Navarro y protagonizada por Alicia Sánchez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Camilo Daniel Sánchez, Marcelo Sánchez Garayo y Héctor Uliarte, la obra se presentará con diversas funciones los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 20:00 h.

El costo de las entradas generales es Gs. 40.000, con promociones de 2×60.000 o 4×100.000. Para reservas e informes comunicarse al 0981598128 o 0994902921.

La escenografía fue realizada por Rossen París, las luces están a cargo de Ricardo Mendoza y de la musicalización se encarga Carlmay Berty. La producción ejecutiva es de Gianina Vera.

Esta obra cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com