Connect with us

Manzana de la Rivera

Vuelve en mayo a escena la sátira del Fausto con 2 funciones

La emblemática COMPAÑÍA TEATRAL ROQUE SÁNCHEZ-GRACIELA PASTOR, en el marco de su 65° Aniversario (1957- 2022), vuelve a presentar la divertida comedia satírica denominada: FAUSTINO VENTURA, APRENDIZ DE CARADURA. Esta pieza escrita y dirigida por ALBERTO SÁNCHEZ PASTOR, está inspirada en la Obra Maestra de la Literatura Universal: EL FAUSTO del escritor alemán Johan Wolfgang Goethe.

Esta versión teatral fresca y renovada tendrá funciones este sábado 6 y domingo 8 de mayo, a las 20:30 h, en el Auditorio Díaz de Guzmán, del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la MANZANA DE LA RIVERA, sito en Ayolas 129, entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant.

El espectáculo cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y del Centro Cultural de la Ciudad MANZANA DE LA RIVERA.

Esta propuesta cuenta con la participación de los actores: Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Héctor Uliarte y Angel López. La escenografía y utilería están a cargo de Rossen París y Pedro Maciel, las luces son responsabilidad de Angel López y la musicalización está a cargo de Carlmay Berty. La fracción audiovisual está a cargo de Selene Basaldúa y el vestuario fue confeccionado por Estela Cañete. El libreto, la dirección actoral y la puesta en escena están a cargo de Alberto Sánchez Pastor.

En este caso, toda la historia juega entre nuestro país, en la actualidad, y la Alemania del siglo XIX, sitios en los cuales se entremezclan situaciones que hacen que Faustino, adopte detalles del auténtico Fausto, de Goethe, para adentrarse por momentos, en nuestra rica tierra, plena de identidad, de esencia y de raíces profundamente adheridas.

Apelando a mucho humor, a situaciones divertidas, a abundantes juegos escénicos e ingeniosas sorpresas, en la obra, se habla sobre un gran científico e intelectual, sobre un hombre de buena posición económica, de una solvente formación profesional y de todos los elementos que lo convierten en un verdadero triunfador. Sin embargo, esta serie de atributos que a cualquiera harían feliz, al doctor Faustino no terminan por satisfacer, al punto de que decide encontrar la forma de cambiar sus logros materiales, su fortuna y todo el conocimiento obtenido a través de años de dedicación y entrega, por una vida llena de diversión, de disfrute, de enamoramiento, de alegría y, sobre todo, de juventud. Esta irresponsable decisión, conduce a Faustino a convertirse en víctima de los juegos que él mismo creó con la intención de disfrutar de una vida alegre, informal e irresponsable.

La obra recurre a atractivas escenas, a divertidas situaciones y a reideros desenlaces, para contar con gracia y colorido, una historia aleccionadora que hará que el público disfrute plenamente, a la vez de verse reflejado en un Fausto/Faustino, que promete cautivar con un brillante espectáculo teatral, el cual nuevamente lleva el sello de la legendaria COMPAÑÍA TEATRAL SÁNCHEZ-PASTOR.

Las entradas en boletería tienen un costo G. 60.000, y las anticipadas un costo de G. 50.000, con descuentos de 2 por G. 80.000 y 3 por G. 100.000. Más información al (0981) 598 127 y al (0981) 454 251.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com