Connect with us

Manzana de la Rivera

Nuevo poemario de Jacobo Rauskin se presenta mañana

Este miércoles 28 de abril a las 18:00 se llevará a cabo vía Facebook Live por @CulturaAsu, el lanzamiento del libro Montaje de un minué callejero, de la mano de uno de los poetas paraguayos más representativos de la actualidad Jacobo Rauskin y la Editorial Arandurã.

Los textos compuestos en el estilo característico que acompaña desde siempre al autor, llegan luego de tres años desde la publicación de Señales en el sur  en el año 2018 y Poemas selectos publicado en Madrid del mismo año.

Jacobo Rauskin nació en Villarrica, en 1941. Es autor de más de una veintena de libros de poemas y es considerado como una de las figuras principales en la poesía paraguaya. Ha obtenido premios importantes. Entre ellos, el Premio Nacional de Literatura, Asunción, 2007, y el Premio Rosa de Cobre, a la trayectoria literaria, concedido por la Biblioteca Nacional Argentina, Buenos Aires, 2014.

En abril del 2019 recibió un homenaje por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción por su trayectoria como exponente de la cultura y su labor como funcionario municipal de Cultura.

Actualmente es miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente de la  Real Academia Española y Encargado de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en el Centro Cultural Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera.

Jacobo Rauskin, sin duda, es un gran poeta de su tiempo. Testigo fiel, puntual e imaginativo, de su mundo y de su entorno, de lo decadente de estos sistemas, con lo aceptable e inaceptable, pero capaz de transformación, para lo cual enciende luces y viento fresco.
Un mundo vivencial en la poesía de Jacobo Rauskin
Roberto Arizmendi, México 2021

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com