Connect with us

Manzana de la Rivera

La tercera edición de “Paraguay, ñane reta rekove” llega a la Manzana de la Rivera

En donde… el paisaje se detiene… En donde… la ciudad se cobija…

En donde… el río descansa… En donde… el atardecer se esconde…

En donde… se desenvuelve la vida…” (Anónimo)

Con esta premisa, la muestra colectiva Paraguay, ñane reta rekove – Paraguay la vida en nuestro país invita a recorrer diversos aspectos de la vida y costumbres de nuestro país, de sus pueblos y ciudades, enfocados y plasmados en las telas por 24 artistas cuya gestión estuvo a cargo del artista visual Horacio Guimaraens.

En esta tercera edición, el proyecto tendrá lugar en la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, en formato presencial y digital del 17 de noviembre al 04 de diciembre.

Los temas variados, como son los paisajes de campo abierto en donde no faltan la fauna y la flora, son conjugados con escenas urbanas y aspectos costumbristas del Paraguay.

Las técnicas utilizadas fueron óleos, acrílicos y mixtas sobre lienzo, dando forma a la creatividad individual en exuberantes pinceladas plasmadas con mucho color.

“En el recorrido espacial de la muestra se observa, en cada cuadro, la original representación de la identidad paraguaya, donde no faltan la alegría de lo tropical aún en tiempo de pandemia” manifestó la crítica de arte María Eugenia Ruíz.

En esta ocasión los artistas participantes de la muestra son Aida Ruiz, Claudia Maza, Diego Diarte Añasco, Elena Sachero, Gladys Benítez de Gines, Gladys Mas, Gloria Valle, Horacio F. Guimaraens, José Asunción Quevedo, María Eugenia Yegros, Maria Inez de Lemos, Maria Luisa Picasso, Maria Mercedes Villalba, Martha Uhl, Mercedes Mc Lean, Mirian Ferreira, Norma Annicchiarico, Norma Rodríguez, Olivia Cazzola, Romy Nunes, Silvia Torres, Valérie Salvat, Verónica Fernández y Wence Silvero.

Esta exposición cuenta con el apoyo de Fundación Itaú.

           

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay