Connect with us

Manzana de la Rivera

Exposición virtual de Graciela Molinas en “Nde rógape”

Adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, este miércoles 16 de septiembre a las 17:00 h. se presentará en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera la muestra Ñane retã porã de la artista plástica Graciela Molinas de Knorr, con un estilo que se inclina hacia lo contemporáneo y el paisajismo utilizando colores alegres, intensos y reales con los que experimenta técnicas al relieve, partiendo de la naturaleza de nuestro bello país, Paraguay.

Pinturas donde la artista muestra su fina sensibilidad y su inspiración en vetustos ventanales y puertas antiguas que nos transportan reminiscencias de tibios regazo de abuelas, de niños y mágicos cuentos de flores y maynumby, ese cálido refugio de añejos hogares, de historias, de tertulias de rancias familias.

Graciela Molinas de Knorr desde muy joven demostró interés por la pintura, la danza y las obras de arte. Cursó estudios universitarios en la rama de Administración de Empresas, culminando el quinto año de la licenciatura. Es profesora elemental de Danzas Folklóricas. Tomó clases de varias técnicas de pintura con la renombrada profesora y artista plástica Ramona Riquelme, en el año 1996, y posterior a ello se inclinó por el óleo.

Fue perfeccionándose en la pintura al óleo sobre lienzo, con la artista y diseñadora plástica Olga Encina. Realizó trabajos de restauración de muebles, cuadros e imágenes, inclusive del siglo pasado. Participó en exposiciones colectivas e individuales en el Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, Arte en Marco y El Lector, y de forma colectiva en el CCPA y el Centro Cultural Paraguayo Alemán. Fue
invitada a exponer sus obras en el Instituto Superior Marista en la ciudad de Morón, Argentina, donde fue muy destacada.

Tiene experiencias en la elaboración de murales, utilizados para festivales artísticos y en culminaciones de tesis de profesores de Danzas, tanto en la capital como en el interior del país. Recibió invitación de los profesores y fotógrafos alemanes Tomás y Philipp Arndt, quienes exponen sus obras conjuntamente desde al año 2007 en la página web (www.kunstinteresse.de/es/graciela), donde califican de manera excelente las obras. Actualmente, se encuentra cursando clases de perfeccionamiento en las diferentes técnicas de pintura con la renombrada artista plástica Yuki Hayashi.

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay