Connect with us

Manzana de la Rivera

Exposición de xilografías de Laurel Heisecke se inaugura mañana

Del 23 de marzo al 6 de abril en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera se encontrará habilitada la muestra Dríade, de la artista visual Laurel Heisecke Cabrera. Una propuesta que busca construir o lograr la propia identidad.

“Si a algo hubiera que llamar identidad, convendría sobre todo a lo que se tiene en común, lo que todos compartimos, lo invariable en cuanto ‘patrón de organización’ genérico, desde el que se generan las diferencias particulares” reflexiona uno de los pensamientos del filósofo español Pedro Gómez García, que la artista refiere para comprender más sobre la muestra.

La propuesta se apoya en el mito griego de Daphne y Apolo. “Daphne”, Laurel en castellano, ejemplifica esa búsqueda. “Dríade” nombra al conjunto de la investigación, ya que la misma hace alusión a la unión, el vínculo de una persona con un árbol.

“En momentos de grandes alteraciones sociales, medioambientales y económicas que generan una gran “inestabilidad cultural”, la identidad propia no es un problema menor ni aislado, cuando el presente y el futuro son absolutamente inciertos” expresó la artista.

Laurel Heisecke Cabrera (1991) es Licenciada en Artes Visuales por el ISA FADA UNA desde el año 2013. Expuso en varios centros culturales del país. Se encuentra desarrollando tres líneas de investigación: dentro de las artes visuales, utiliza la xilografía, pintura e instalación. En las artes escénicas, la danza, teatro y circo. Así también está interesada en la educación.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com