Connect with us

Manzana de la Rivera

Exposición de obras en ñanduti abre homenajes del mes de mayo

Dando incio a las actividades en conmemoración a la Madre y a la Patria, este miércoles 05 de mayo el artista Juan Marcelo Chaparro González inaugurará en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera la muestra Íconos del Paraguay en ñanduti, bajo la curaduría de María Eugenia Ruíz.

La misma tendrá lugar del 05 al 19 de mayo y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs. con agendamiento previo al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

“La interpretación textil de las imágenes, oficia un proceso de contrabando inverso que transforma el ñanduti, geométrico y abstracto en esencia, en obras figurativas representativas de la arquitectura nacional. Así, el elemento innovador dentro de una manifestación artesanal tan tradicional, es sublimado en un arte rompedor, atrevido y que invita a nuevas posibilidades” manifestó el artista.

Juan Marcelo Chaparro González/Jumachago (1989), es un artista plástico domiciliado en Ciudad del Este y conocido por su firma en obras distribuidas por toda la ciudad como JUMACHAGO, formada por las iniciales de su nombre completo.

Comenzó su carrera en el arte en 2007. Su creatividad y estilo característicos van desde el alto relieve hasta obras minimalistas y abstractas, generalmente encomendadas bajo exclusividad y especificaciones de cada persona. La habilidad de mezclar materiales, incluyendo piezas traídas del extranjero, dan una característica particular a sus creaciones.

En la actualidad, con más de 300 obras realizadas, sus ideas no solo involucran las artes plásticas, sino que también se expanden hacia la decoración de interiores y exteriores, transformando diversos ambientes creando espacios personalizados llenos de arte y sofisticación.

Entre sus exposiciones individuales, se destacan “Ñanduti ART”, por invitación del Consulado de Paraguay en Nueva York, Estados Unidos (2019), intervención urbana en el Lago de la República, Ciudad del Este (2018), exposición en la Noche de Samba y Choro, en la Estación del Arte en Ciudad del Este (2016) y “Alto Vuelo”, en el Plaza Jesuítica Shopping de Ciudad del Este (2016). Ha recibido la Mención de Honor en el Premio Saturio Rios, Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, en la categoría Artes Visuales (2020).

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com