Connect with us

Dirección General

Con todo éxito continua el ciclo Manzana abierta

Published

on

Con todo éxito continúa el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles en la Manzana de la Rivera y que se extenderá hasta el mes de noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía.

 

Prosiguiendo con la programación de los lunes de cine, el 2 de julio a las 20:00 horas se proyectará, la película Semana Capital, de Hugo Cataldo Barudi. La proyección será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera.  El acceso será gratuito y se recibirán abrigos para las personas en situación de calle.

 

Semana Capital es un drama sicológico con tinte erótico por lo que tiene una calificación recomendada “para mayores de 16 años”. La cinta es de formato digital y dura 100 minutos. Actúan: Jork Aveiro, Tana Schémbori, Gabriela Cubilla, el propio Hugo Cataldo, Hernán Melgarejo, Nicolás García, Alicia Martin, Luis Aguirre, Natalia Nebbia, Andrea Quattrocchi, Natalia Alvarenga, Luis Gutiérrez, Paola Amaini y Mauricio Martínez.

 

Según su director y guionista, se inspiró para escribirla en los 7 pecados capitales, por lo que toda la película, transcurre en una semana. Cataldo Barudi es un artista audiovisual paraguayo que estudió en Inglaterra dibujos animados e ilustración. Trabajó en Europa haciendo diseño de personajes animados y es director de tres películas nacionales.

 

 

En el martes de música, el 03 de julio las 19:30 horas, se presentará el cantautor Cristian Silva con un concierto acústico con temas de su nuevo álbum discográfico “Camino”, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

 

Silva realiza una fusión de varios estilos musicales como el funk, el blues, la balada; y presenta dentro de su repertorio canciones en guaraní, por lo que el concierto promete estar cargado de polca, rock, temas rurales y urbanos, que vienen caracterizando su trabajo hace varios años. El acceso al show es libre y gratuito y se recibirán abrigos para las personas en situación de calle.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SJxnu1cbPzw

https://www.youtube.com/watch?v=-m6tWZET74I

 

Cuenta con dos álbumes lanzados. El primero denominado “Doce canciones” presentado en el 2012 y el segundo material discográfico “Camino”, en marzo del 2018 del cual se basará el concierto acústico a presentar y que estará a la venta a la salida del evento a un costo de 20.000 guaraníes.

 

Cristian Silva cuenta con composiciones musicales como “Asunción”, “Reina” y “Canción del Urutaú que se escuchan en los medios de difusión radial nacionales. Además participó como músico invitado en materiales de importantes artistas nacionales como Ricardo Flecha en “La Guarania Crece”, Alberto Rodas en “Alas y cadenas”, Daniel Moreno en “Salgo a cantar”, entre otros.

 

Continuando con la programación de los miércoles de teatro, el 04 de julio a las 20:00 horas, el Grupo Real de Teatro presenta una puesta del clásico teatro paraguayo Ñanemba’erã’ȳ, una comedia en tres actos de Julio Correa, hablada en guaraní. El costo de las entradas es 30.000 Gs.

 

La trama se desarrolla en una localidad cercana a la capital, donde un abogado tratará de quitar provecho de una fortuna que le corresponde a un único heredero.

 

Roger Bernalve dirige la obra que se presentará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán y que cuenta con las actuaciones de Katty Pacuá, Eliseo Paniagua, María Luisa Garayo, Miguel Fernández, Julio Petrovich, Óscar Merliz, Felipe “Pollito” Jara, Majo Cabrera, Fernando Mancuello y Roger Bernalve.

 

Esta puesta del Grupo Real de Teatro “Ñanemba’erã’ȳ”, fue beneficiada por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas en su convocatoria del 2017 y fue estrenada en abril de este año en el teatro Municipal en homenaje al actor nacional Ramón del Río.

 

 

Dirección General

El largometraje “Villa Ko’eju” de Maneglia-Schémbori llega al Lunes de Cine Nacional

Published

on

Continuando la programación del ciclo cultural Nde rógape, este lunes 21 de septiembre a las 20:00 h. a través de @CulturaAsu en Facebook y Ñandutí TV (Canal 17- Tigo ONEtv) se podrá disfrutar de Villa Ko’eju, una producción de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, emitida por televisión y realizada en diciembre del 2000 para la organización no gubernamental PROMESA.

Con el guión de Tito Chamorro y la actuación de Alicia Sánchez, Beto Ayala, Jesús Pérez, Techi Pereira, Mario Toñánez y Alicia Guerra, la historia se desarrolla en torno a Tíita, una mujer que a partir de una enfermedad ve la necesidad de darle un nuevo rumbo a su vida.

El mundo de la pareja, el machismo en un contexto de las zonas más humildes de nuestro país retratan con crudeza y esperanza una problemática social que nos afecta a todos.

El material formó parte del proyecto de elaboración de materiales de Información, Educación y Comunicación en Salud Reproductiva, realizado por la ONG PROMESA (Promoción y Mejoramiento de la Salud) y enfocado a adolescentes de zonas más vulnerables de Asunción y el área metropolitana.

Maneglia y Schémbori se propusieron dar una visión innovadora a historias que nos identifican. Con su larga trayectoria en la producción de ficción nacional viene acompañando a Promesa en la realización de sus materiales audiovisuales.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Continue Reading

CULTURA & TURISMO

Oberturas, Arias y Dúos con solistas de Alemania en OSCA Digital

Published

on

Fotos Solistas OSCA Digital 20 de septiembre

Domingo 20 de septiembre – 10:30 hs  

Transmisiónvía: redes de la OSCA, la SFA y de la DGCT

Este domingo 20 de septiembre en OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial de los reconocidos solistas de Alemania Katja Stuber, soprano y Christian Eberl, barítono.

En esta ocasión se contará con un programa con oberturas, arias y dúos de Las Bodas de Figaro  y La Flauta Mágica de Mozart y el Aria El Murciélago de Strauss.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30hs. La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA(Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT(Dirección General de Cultura y Turismo). Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Katja Stuber | Soprano | Alemania

Nacida en Roding, estudió en la Universidad de Música y Teatro de Munich con Christian Gerhaher y se graduó con honores en 2008. En Munich asistió a las clases de oratorios y mentiras de Christoph Hammer, Juliane Banse y Helmut Deutsch. En abril de 2011 terminó sus estudios de masterclass con Ruth Ziesak en Saarbrücken, también con distinción. Nuevos impulsos recibidos de los cursos y lecciones con la reconocida profesora de canto Margreet Honig en Amsterdam. 

Como solista de concierto, Katja Stuber actuó con orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta de la Radio de Munich, la Orquesta Sinfónica de Munich, el Bach Collegium Munich, la Orquesta Filarmónica de Stuttgart, el Concierto de Colonia, la Orquesta Sinfónica de WDR de Colonia, el NDR La Orquesta Sinfónica, la Sinfónica de Bamberg, la Gewandhausorchester Leipzig, la Royal Concertgebouw Orchestra, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y la Akademie für Alte Musik Berlin. Ha cantado con directores de renombre como Daniel Harding, Peter Dijkstra, Howard Arman, Hans-Christoph Rademann, Giovanni Antonini, Konrad Junghänel, Philippe Herreweghe, Herbert Blomstedt y Jordi Savall. 

Christian Eberl | Barítono | Alemania

El barítono alemán Christian Eberl recibió su primera formación en piano y trompeta. Tras el examen estatal de educación musical, estudió composición y canto en la Musikhochschule München. Los maestros de Hius fueron Wolfgang Brendel y Rita Hirner-Lill. Recibió importantes impulsos en el área de Lieder de Helmut Deutsch, Christian Gerhaher y Rudi Spring. También asistió a clases magistrales con Rudolf Piernay, Alessandro Corbelli, Louis Langrée, András Schiff y Wolfram Rieger.

Christian Eberl interpretó varios papeles en producciones de ópera de Opernproduktionen der Musikhochschule München. En el Prinzregententheater München cantó en óperas de Henze, Reinhard Keizer, Gluck, Puccini y Debussy. Más recientemente, fue escuchado allí como un Conde Almaviva en W.A. Mozart’s Figaro. En 2012 debutó en la Dresdner Semperoper en We Come To The River de Henze.

En 2006 Christian Eberl ganó becas de la Fundación Richard-Wagner-Stiftung München y Yehudi Menuhin desde 2007 por “LiveMusicNow”. Ha sido premiado en varios concursos en Italia y Alemania, más recientemente el Mozartpreis 2009 de Mozartgesellschaft Wiesbaden. En el Festival de Aix-en-Provence 2011, fue invitado a unirse a la Academie europeenne de musique. Como ganador del premio del HSBC-Bank, fue seleccionado para varias giras de conciertos y recitales.

Christian Eberl vive en Múnich, donde ejerce un puesto docente en la Hochschule für Musik und Theatre desde 2011.

OSCA Digital SEPTIEMBRE 2020 

Domingo 20 de Septiembre | 10:30 | MOZART

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN (OSCA)

Director: LUIS SZARAN   

Solistas: Katja Stuber (soprano) / Christian Eberl (baritono)

Continue Reading

Dirección General

Este viernes culmina la serie web “Promo 2020”

Published

on

En una segunda sesión y culminando su primera temporada, este viernes 18 de septiembre a las 20:00 se presentan en el ciclo cultural Nde rógape los últimos capítulos de la serie web Promo 2020, donde podremos observar la vivencia de los estudiantes del TIA durante las clases por zoom, con los que más de algún espectador se sentirá identificado.

Nacida a partir del afán de seguir creando contenido y tratar de llenar esa falta de clases y protagonizada por Diana Siedelmann, Ana Carolina Jara, Diana Gracia, Angelo Jara, Jorge Flores, Cristhian Florentín, Daysi Recalde y Stella Martínez, Promo 2020, es un proyecto de 10 capítulos llenos de humor e ironía de los estudiantes del último año de la carrera de actuación de la Escuela Taller Integral de Actuación (TIA).

Promo 2020 Logo

Dirigido por Thian Florentín, producido por Osvaldo Leguizamón y la producción de Tere Santacruz e Iván Servín de Tico Media Py. «Los capítulos no son largos y nuestro objetivo es que a parte de llevar un poco de risas, y más en estos momentos en donde más necesitamos distracción, las personas se sientan identificadas» expresó el guionista Cristhian Florentin.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.