Connect with us

Manzana de la Rivera

Árbol de la Vida en la Manzana

Esta mañana, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), la Embajada de México donará un “Árbol de la vida”, la escultura tradicional de barro que es fabricada de forma artesanal en el país azteca.

El acto de donación se realizará a las 11:00 en el patio Arecayá, de la Casa Castelví, que forma parte del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” Manzana de la Rivera. El propio embajador de México, Fernando Ortega Bernés, hará entrega de la donación.

Un árbol de la vida es una escultura en barro fabricada de forma artesanal. Las imágenes representadas en las esculturas se usaron originalmente durante el período colonial temprano, para enseñar la historia de la creación, según la Biblia, a los nativos de la región, pero actualmente se crean árboles con temas completamente ajenos a la Biblia. En México, son básicamente tres poblaciones las que producen este tipo de artesanías siendo las más destacadas: Izúcar de Matamoros y Acatlán en Puebla y Metepec en el estado de México.

Son aproximadamente 250 años que los artesanos izucarenses los han venido confeccionando, de generación en generación, para utilizarlos en actividades religiosas, pero actualmente solamente los sahumerios siguen teniendo esa función.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay