Connect with us

IMA

Galardonado dramaturgo mexicano ofrece charla magistral en el IMA

El destacado dramaturgo, guionista y director mexicano Luis Ayhllón será parte del próximo capítulo del Ciclo Internacional de Charlas Magistrales de la EMAD, organizado a propósito del 30 aniversario de creación del Instituto Municipal de Arte (IMA). La actividad se desarrollará este miércoles 13 de octubre, a las 18:00, en transmisión online a través de la página del IMA en Facebook. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2006 en la rama de teatro, Ayhllón presentará el tema “La palabra en la actuación del teatro y el cine”.

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA está a cargo de la organización de este ciclo de charlas magistrales con invitados y especialistas del teatro contemporáneo a nivel internacional. Las charlas serán realizadas por Facebook Live en la página del IMA, todos los miércoles de octubre a las 18:00.

Este miércoles 13 de octubre el mexicano Luis Ayhllón presentará el tema “La palabra en la actuación del teatro y el cine”. Dramaturgo, guionista, director y uno de los escritores mexicanos más premiados de su generación, Ayhllón obtuvo el Premio Nacional de Literatura en México en 2006 con la obra “El libro de Dante”, el Premio Oscar Liera a la Mejor Dramaturgia en 2004, y más recientemente el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020 por su obra “Pequeña nube de Magallanes”. También se ha desempeñado como guionista de largometrajes y cortometrajes en México, donde fue nominado al Premio Ariel. Sus textos se han representado en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y América Latina.

La moderación estará a cargo de Mario Santander, director de la EMAD, quien manifestó que estas charlas están dirigidas a todo público, en especial a estudiantes, docentes e investigadores del teatro. La duración es de 45 minutos. Santander mencionó que “este espacio busca inspirar y facilitar el proceso de comunicación con el conocimiento y la reflexión sobre el arte dramático y su implicancia en la sociedad actual”.

La semana pasada el brasileño Luiz Eduardo Rodrigues Gasperin, doctor en artes escénicas, realizó la primera presentación del ciclo. Las próximas sesiones estarán a cargo de la actriz, directora y docente argentina Julieta Casale, y el español Pablo Iglesias Simón, actual director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Los interesados en participar del ciclo pueden acceder a las charlas ingresando al enlace www.facebook.com/institutomunicipaldearte

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com