Connect with us

IMA

El IMA narra la historia patria en la Casa de la Independencia

La Escuela Municipal de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) invita a la segunda edición de “Relatando la historia”, este viernes 13 de mayo desde las 19:00 en la Casa de la Independencia, 14 de mayo y Pdte. Franco. La actividad forma parte de Semana Patria 2022, organizada por instituciones públicas, municipales, sociedad civil y el sector privado a propósito del 211 aniversario de la independencia del Paraguay.

“Relatando la historia” es un espacio destinado a la revalorización de la cultura nacional a través de la lectura de textos que rememoran pasajes de la historia paraguaya y sus personajes. Busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del conocimiento y la lectura.

La primera edición se realizó con éxito en la plaza del Panteón de los Héroes, en el mes de abril. El director de la Escuela Municipal Radial y Televisiva, Gustavo Fretes, manifestó entonces la intención de expandir la propuesta a otros sitios importantes y emblemáticos de la ciudad, lo que se concreta ahora con esta actividad en la Casa de la Independencia.

El tema principal del encuentro del viernes es la Independencia del Paraguay, de manera a conmemorar la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811, y celebrar así los 211 años de vida independiente del país. Este evento forma parte de las actividades oficiales de la Semana Patria 2022.

En esta oportunidad se contará con la participación especial de alumnos de otras escuelas del IMA, como el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” y la Escuela Municipal de Danzas, así como el grupo de danza Panambi Jeroky, elencos que amenizarán esta clase abierta donde estudiantes y ciudadanos en general pueden participar leyendo y relatando fragmentos de la historia paraguaya.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com