Connect with us

IMA

El IMA anuncia prueba de admisión para la carrera de locución

El Instituto Municipal de Arte (IMA) habilitó la preinscripción para postulantes a sus distintos cursos y talleres, de cara al inicio del actual año lectivo. Las opciones incluyen música, danza, canto, teatro y locución, con dos modalidades de postulación, según escuela, en algunos casos abiertas con cupos limitados y en otros con sistemas de selección. Este es el caso de la Escuela de Locución Radial y Televisiva, la cual realizará este jueves 25 de febrero a las 19:00 su prueba de admisión para interesados en esta propuesta de nivel terciario ofrecido por la institución. Todas las preinscripciones se realizan vía online a través de los correos electrónicos de las escuelas.

La carrera de Locución Radial y Televisiva del IMA está dirigida a bachilleres recibidos. Dura 3 años, y está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La preinscripción para ser parte de la prueba se realiza vía online, enviando un correo electrónico a locucion@ima.edu.py, consignando nombre y apellido, número de cédula y teléfono de contacto. Tras la confirmación de su envío, los postulantes deben presentarse, con fotocopia de cédula de identidad, este jueves 25 de febrero, desde las 18:30, para tomar las evaluaciones de castellano y guaraní, en el local del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. Es necesario acudir con tapabocas, y respetar el protocolo sanitario establecido por la institución.

Otras escuelas del IMA que realizarán audiciones son la Escuela Municipal de Danzas y la Escuela de Canto “Sofìa Mendoza”, las cuales reciben las postulaciones en danza@ima.edu.py y canto@ima.edu.py, respectivamente. Los postulantes de danza deben tener entre 7 y 8 años cumplidos para el nivel principiante, y entre 10 y 11 años para optar por danza contemporánea, y en el caso de canto se exige una edad mínima de 16 años. Los demás requisitos y condiciones pueden ser consultadas en las redes sociales del IMA en Facebook e Instagram, o solicitadas por correo electrónico. Las audiciones de estas escuelas se realizarán desde el 2 de marzo.

Las opciones de inscripción directa hasta llenar cupos son el Taller Infantojuvenil de Teatro “María Elena Sachero” (10 a 17 años, tallerdeteatro@ima.edu.py), el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” (7 a 17 años, musica@ima.edu.py), la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (bachilleres recibidos, emad@ima.edu.py), y la Escuela de Arte Infantil (6 a 10 años, arteinfantil@ima.edu.py).

Las clases para todas las escuelas del IMA inician el lunes 15 de marzo. Una vez publicada la lista de ingresantes, se abona por única vez la suma de de Gs. 359.100, en concepto de matrícula anual, para las escuelas, y Gs. 161.600 para el Taller de Teatro.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay