Connect with us

Luz María Bobadilla – Directora

Luz María BobadillaLuz María Bobadilla es la actual directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), institución dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Distinguida por el Congreso de la Nación, con la ORDEN NACIONAL AL MERITO”COMUNEROS”, por su incansable labor difundiendo nuestra cultura en los escenarios del mundo.

Como concertista se presentó en los más importantes teatros en mas de 40 países de América, Europa, Asia , África y Medio Oriente, recibiendo elogios por la prensa internacional y las revistas especializadas. Tiene editados 11 producciones fonográficas.

Se desempeñó como encargada de la cátedra de Guitarra Clásica y Música de Camara en la Facultad de Música de la FADA, Universidad Nacional de Asunción, fue Directora del Conservatorio de Música Agustín Barrios del IMA, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC, y actualmente nuevamente Directora del Instituto Municipal de Arte, IMA, que alberga la Escuela Municipal de Danzas, el Conservatorio de Música, La escuela de Canto, la Escuela de Arte Dramático, la Escuela de Arte Infantil, el taller de teatro juvenil y la Escuela de Locución Radial y Televisiva.

Formada como Profesora superior de Guitarra Clásica, Dipolomada en cultura Paraguaya por la Universidad Americana, especialista en Educación superior por la Universidad Columbia, Egresada del Programa de Capacitación en Liderazgo Estratégico del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, del Ministerio de Defensa y licenciada en Ciencias Contables por la Universidad Católica de Asunción.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay