Connect with us

Fondos Municipales

Vuelve Shakespeare contraataca y termina re mal de Nhi-Mu

Vuelve a presentarse la obra Shakespeare contraataca y termina re mal, que fue estrenada el viernes 24 de junio pasado, bajo la dirección de Selva Fox. Con esta obra, el grupo revela la magia que le mueve desde su creación: el trabajo en equipo de la gente que se une para palpitar con la misma pasión por el arte y por la vida.
Las actividades cuentan con el auspicio del Fondo Municipal para el Fomento de las Artes Escénicas. Apoyan: Kafa Tostadores, Evolución Academia de Danza, Nutri Natalia Chaparro, Frutika, L.Y. Media Partner: HEI Network. Las funciones vuelven el viernes 05 de agosto a las 21:00 h, el sábado 06 a las 21:00 h y el domingo 07 de agosto a las 20:00 h.
Historia
Nhi-Mu Teatro Aéreo nace en 1997, con Selva Fox, Patricia Masera, Karina Sanabria, Nelson Arce, Sonia Amarilla, Juancho Álvarez y Pablo Meilicke. Su primera obra con la técnica de arneses: Viaje 1, marcó un antes y un después en la escena nacional. Más tarde, y en las posteriores obras, el equipo fue mutando y se incorporaron Fátima Fernández Centurión y Roberto Cardozo.
A partir de ese momento, y a lo largo de 25 años, Nhi-Mu ha creado alrededor de 13 obras, 7 acciones teatrales de gran formato y más de 300 performances. Trabajó con más de 500 profesionales paraguayos (actores, músicos, bailarines, performers, artistas visuales, fotógrafos, directores de cine y tv).
En 2008, el grupo empezó a transmitir la técnica aérea con las características propias que le imprime Nhi-Mu. Desde entonces, a los espectáculos y labores se han ido sumando nuevos colaboradores.
Por los talleres han pasado más de 600 participantes que interactúan con el espacio –ubicado en 25 de mayo 1087- que se ha convertido en un punto importante de difusión y activismo cultural, artístico y social.
El trabajo de Nhi-Mu es el resultado de un salto a lo desconocido y el cúmulo de las distintas experiencias artísticas. Ha persistido en el tiempo a través de su constante adaptación e innovación. Esta búsqueda es parte de la visión del grupo de expandir el horizonte de sus miembros y del público en general, a través de propuestas colaborativas y multidisciplinarias.
Nhi-Mu educa abriendo puertas a nuevas instancias escénicas y fomentando siempre la colaboración entre disciplinas para expandir la cultura a todos los sectores del país.
Para el teatro independiente de Paraguay, Nhi-Mu es un sello de calidad e innovación. Forma parte de la RED DE ESPACIOS CULTURALES DEL PARAGUAY, y de la RED ESCUCHA (Espacios culturales alternativos en el Centro Histórico de Asunción). Por su labor, el grupo ha estado apoyado por el Fondo de Ayuda Internacional para Organizaciones de Cultura y Educación del Goethe-Institut.

Las entradas generales tienen un costo de G. 100.000, las anticipadas a G.90.000 (hasta las 13:00 h del día de la función), grupos de 4 personas a G. 70.000, y estudiantes 2 por G. 100.000 (presentando carnet de institución). Para ventas e informes contactar al (0984) 977 358.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com