Connect with us

Fondos Municipales

Obra “Toda la sal de este cuerpo” llega este fin de semana

Este viernes 15 de octubre sube a escena la pieza de danza-teatro Toda la sal de este cuerpo, en Sala La Correa (General Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco). La obra parte de una idea y textos de Andrés Ovelar, adaptadas al movimiento por Natalia Aldana, y se encuentra protagonizada por Gerardo Báez, Fabio Esteche y Magín Pereira. 

De acuerdo con la oficial: “Tres cuerpos varones. Tres cuerpos varones en la noche del trazo. Dos voces, hermanos quizás; hablan de una historia que no es aquella que se ve en escena y que sólo les pertenece a ellos. Son dos tiempos que no se tocan, el de las voces y el de los cuerpos. Un movimiento que es toda respiración, toda escritura. ¿Estarán estos dos tiempos reimaginando el mito de Apolo y Jacinto? Que aquel que no haya maldecido al viento no se atreva a hablar de dolor.” 

Las funciones continuarán los días 16, 17, 22, 23 y 24 de octubre, los viernes y sábados 21:00h y los domingos 20:00h. Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 50.000 y pueden ser reservadas comunicándose al 0971 196010. En puerta costarán Gs. 70.000.

La dirección está firmada por Natalia Aldana, la asesoría interpretativa y la visualización corresponden a Diego Mongelós. Los textos en escena son de Andrés Ovelar. La realización escenográfica es de Jaime Maguet, Selva Fox y Pamela Paredes. El vestuario de Belén Fretes, el registro fotográfico y audiovisual de Luis Acosta, la musicalización de Gabriel Cáceres, la iluminación de Martín Pizzicchini. La producción general es de Stefan Knapps. 

Esta obra fue adjudicada por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, Sala La Correa y Nhi-Mu.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com