Connect with us

Dirección General

Un recorrido por los murales de Asunción con “Latino Urbano”

TurismoAsu invita a la ciudadanía a participar de Latino Urbano, un recorrido guiado a pie donde podrán tomarse fotografías, compartir y conocer más de cerca sobre estos maravillosos y coloridos murales distribuidos por el Casco Histórico.

El mismo se llevará a cabo el domingo 18 de julio de 10:00 a 12:00 h, con grupos reducidos de acuerdo al aforo permitido y respetando el protocolo sanitario. El punto de salida será en el Centro de Información Turística ubicado en la Costanera de Asunción (Avda. José Asunción Flores).

Latino Urbano es un proyecto que busca acercar a la ciudadanía a estas obras de arte, en recorridos guiados a cargo del personal especialmente capacitado, con el objetivo de ampliar la experiencia de los partícipes.

En el marco de los festejos por el 479 aniversario de la fundación de Asunción, magníficas obras de arte fueron plasmadas en el centro de la capital, gracias al festival de arte urbano Latinoamericano Paraguay, que por primera vez llegó a nuestro país en el 2016. Todos los murales se encuentran en el área comprendida por el Casco Histórico de Asunción.

Este evento es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción a través del Centro de Información turística TurismoAsu, cuenta con la asesoría de Oz Montanía (artista nacional responsable de la curaduría durante el Latinoamericano Paraguay) y con el apoyo de la Asociación de Guías y Coordinadores de Turismo del Paraguay (AGCTP), la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y la Universidad Americana.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com