Connect with us

Dirección General

Retorna el tour temático “Guarania pypore” en Nde rógape

A pedido del publico, este viernes 04 de septiembre a las 20:00 h. a través de @CulturaAsu en Facebook y por Ñanduti TV, se realizará una nueva sesión de Guarania pypore, un recorrido virtual por las siete estaciones o sitios referencia que evocan momentos significativos de la vida de José Asunción Flores y el desarrollo de la Guarania. Tomando como metáfora las siete colinas sobre las cuales se asienta Asunción, haciendo una analogía con las siete colinas de Roma, como un puente simbólico que conecta a Flores con sus maestros italianos.

Con relatos de Mario Rubén Álvarez, investigador de la música paraguaya, la ilustración musical a cargo de Ricardo Flecha y la Orquesta Sinfónica Nacional. La idea original de Techi Cusmanich. Con imágenes y edición a cargo de Iván Caballero. Fotografía de Tonchi Centurión.
Producción artística y ejecutiva de Techi Cusmanich y Ricardo Flecha. Presentado por el Departamento de Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de la Sociedad Cultural Apurocanto y GAW.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay