Connect with us

Dirección General

El Principio de Arquímedes sube a escena el próximo 20 de abril en la Manzana de la Rivera

 La premiada obra de teatro “El Principio de Arquímedes”, del dramaturgo español Josep María Miró, se estrena en Asunción el próximo 20 de abril.

La obra que ya se ha presentado en más de 10 paises, será producida en Paraguay por la directora Paola Irún, y la directora de arte Gabriela Zuccolillo. El destacado elenco lo conforman Natalia Cálcena, Diego Mongelós, Hernán Melgarejo y la participación especial del primer actor Jorge Báez.

Las funciones se realizarán el viernes 20, sábado 21, jueves  26, viernes 27, sábado 28 a las 21:00, y el domingo 29 de Abril a las 20:00 en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, O’leary 102 entre El Paraguayo independiente y Benjamín Constant. Con entradas a  80.000 guaraníes.

El principio de Arquímedes ha sido ganador del Premio Born de Teatro 2011 (España) y se presentó con éxito en Brasil, Italia, Argentina y Gran Bretaña. En Buenos Aires, se estrenó en el año 2017 con gran éxito en el Teatro San Martin, reponiéndose más tarde en el Kónex y presentando luego una tercera temporada en el 2015 en el Teatro Apolo.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), y el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Secretaría Nacional de Cultura, el Shopping Mariscal, La Escuela Teatro Margarita Irún y Fotociclo.

Argumento

“El Principio de Arquímedes”  tiene como punto de partida un suceso entre un profesor y su alumno. Las redes sociales se convierten en el elemento ineludible para la propagación de una noticia que se torna en escándalo y que, por otro lado, nadie puede constatar.

Se crea una atmósfera de suposiciones y  conjeturas que ponen de manifiesto los miedos y las inseguridades  de nuestro relacionamiento en la sociedad contemporánea, abriendo interrogantes sobre el concepto mismo de verdad.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay