Connect with us

Dirección General

Plan de revitalización de los bienes patrimoniales culturales del Casco Histórico de Asunción.

La comuna capitalina se encuentra desarrollando el Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción, a través del trabajo en conjunto de la Dirección General de Cultura y Turismo, Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, la Dirección Gral. de Desarrollo Urbano, la Dirección de Planeamiento Urbano y el Dpto. de Patrimonio Cultural del P.C.A.

Este proyecto busca mejorar la puesta en valor de los patrimonios culturales edilicios y para ello se prevé la ejecución de incentivos tributarios a los contribuyentes propietarios de los referidos bienes, a fin de lograr una Justicia Tributaria que contemple de forma gradual al mejoramiento y mantenimiento de los mismos.

En este contexto en la mañana de hoy se realizó el lanzamiento del proyecto de actualización de datos del Catálogo de edificios y sitios del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y artístico de Asunción, trabajo desarrollado después de 20 años desde su última actualización llevada a cabo en el año 2000.

Este proyecto busca en su primera etapa realizar un diagnóstico de estos patrimonios, a fin de lograr la puesta en valor de los mismos dentro del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción y para ello a partir de hoy el personal municipal estará realizando recorridos por la ciudad para el relevamiento visual de los inmuebles.

Cabe aclarar que la verificación será realizada por los funcionarios desde la calle y no accederán a las viviendas, además que los mismos estarán correctamente identificados y el recorrido se desarrollará en horario laboral.

Se estima que el proceso de esta etapa tendrá lugar hasta el mes de noviembre y se prevé la actualización de 1700 propiedades.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay