Connect with us

Dirección General

Municipalidad apoya Mes de la Cultura Sustentable

A lo largo del mes de abril se desarrolla la tercera edición del “Mes de la Cultura Sustentable”, que propone diversas actividades culturales y artísticas, relacionadas a la cultura ciudadana y el cuidado del medio ambiente.

En ese marco, el sábado 30 de abril, en la Plaza Infante Rivarola, se llevará a cabo la Expo Sustentable 2016, en su tercera edición.

La organización está a cargo de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables en alianza con Conciencia Consultora, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), la Red del Pacto Global y con el apoyo de la Secretaría de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción.

La Expo Sustentable por tercera vez juntará a empresas e instituciones que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental. Allí mismo se llevarán a cabo conversatorios, la presencia de stands de empresas del Pacto Global e iniciativas nacionales que presentarán sus avances en cuanto a la sustentabilidad, una feria agroecológica y presentaciones culturales.

Las inscripciones pueden hacerse en: http://bit.ly/InscripcionExpoSustentable16

Más datos

Una cultura sustentable es la práctica de valores y de hábitos que garanticen el equilibrio entre la capacidad de los recursos naturales y las necesidades como sociedad, a fin de asegurar el futuro de las nuevas generaciones, lo que implica el trabajo en conjunto entre el sector privado, público cheapcialisoriginal y los ciudadanos.

El Mes de la Cultura Sustentable es una campaña cultural y ambiental que busca promover una cultura sustentable en las personas, instituciones públicas como privadas, empresas y organizaciones de la sociedad civil. La campaña busca promover la participación de distintos sectores de la sociedad en la transformación de su comunidad.

Los componentes de dicha campaña incluyen:

  • Una Agenda Sustentable común de actividades: Un calendario abierto que difunde vía redes sociales y medios de prensa las actividades relacionadas a la cultura, a la ciudad y al cuidado del medio ambiente
  • Unos Desafíos Sustentables: Una lista de 30 actividades que buscan promover la sustentabilidad a realizarse durante todo el mes por los equipos inscritos. Estos equipos juntaran puntos y participarán de un sorteo de premios el 30 de abril en la Expo Sustentable. Inscripción: http://bit.ly/DesafiosSustentables16
  • La difusión de hábitos sustentables vía redes sociales y medios de prensa desde el 1 hasta el 30 de abril de 2016

Para mayor información sobre el Mes de la Cultura Sustentable 2016 visitar la página https://www.facebook.com/ParaguaySustentable, o enviar un email a redciudadespy@gmail.com o comunicarse con Alfredo Florentín al 0994-885318 o con la directora ejecutiva, Florencia Martínez Arrúa, al 0971-132122.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay