Connect with us

Dirección General

Muestra virtual solidaria para los artistas se inaugura mañana

Como parte de la programación de los festejos por el 483 aniversario de la Ciudad de Asunción, este martes 04 de agosto a las 20:00 h. tendrá lugar la inauguración de Solo el Arte Salvará a los Artistas, preparada por el artista Gustavo Rodríguez Jara, donde presentará la serie de obras Héroes de la Pandemia. Compuesta por dibujos retocados y coloreados digitalmente, la muestra virtual solidaria tendrá lugar desde la fanpage de Facebook del artista Gustavo Rodríguez Jara Arte y permanecerá en vigencia hasta el martes 18 de agosto.

Solo el Arte Salvará a los Artistas es una exposición de arte de carácter solidario, a favor de artistas en todas sus ramas, sean estos de teatro, músicos, artistas callejeros, artistas plásticos y gente relacionada con el mundo del espectáculo, como ser sonidistas, Iluminadores, técnicos y mayuteros, etc.

“El sector de la cultura ha sido el más castigado con la Pandemia, y por eso es preciso y urgente acudir en su auxilio, mucha gente de esta área, no tiene suficiente contingencia económica y otras por no decir absolutamente ninguna. Hay que entender que, el arte es la construcción de la memoria y de nuestra cultura, sin arte no hay memoria… y sin arte, la vida se transforma en un destino sin futuro… y sin sueños”, expresa Gustavo Rodríguez Jara,  y explica que parte de lo recaudado de la venta de las obras, será para ayudar a gente de ese sector.

La muestra tendrá la curaduría de la señora Ana Martini, Directora de la Casa del Audiovisual y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Gustavo Rodríguez Jara 2

“Gustavo Rodríguez Jara nos presenta una muestra denominada Héroes de la Pandemia que como el mismo señala, está dedicada a toda la sociedad que resistió y resiste con valentía y estoicismo al COVID 19. Con una técnica que él  domina, al provenir del mundo del diseño gráfico, nos acerca obras digitales que resaltan profesiones, oficios, labores, tradiciones de nuestro país, a través de colores que son los que dibujan y administran el espacio y nos transmiten una realidad aumentada en solidaridad” manifestó la curadora Ana Martini.

La colección de 17 obras, seriadas, numeradas y firmadas por el autor llegarán al público impresas en tamaño A3 a todo color y se habilitará el (0983)456-239 para la recepción de las donaciones.

Gustavo Rodríguez Jara es Artista Visual con una carrera de más de 35 años en las artes plásticas y el diseño gráfico,  nació en Santiago de Chile y reside en el Paraguay desde hace más de cuarenta años. En el campo del Arte es de formación autodidacta, realizó estudios en el Centro de Estudios Brasileros, en los talleres de Diseño, Grabado, Pintura e Historia del Arte, con el profesor Livio Abramo, de quien fue su asistente de cátedra. Ejerció la docencia en el Colegio Técnico Javier de la compañía de Jesús de Asunción como Profesor de Artes Plásticas y de la carrera de Diseño Gráfico. Expone desde el Año 83, casi ininterrumpidamente hasta la fecha, participó en más de 30 exposiciones, tanto nacional como internacional.

En Diciembre de 2017 presentó “Manual para ser Diseñador Gráfico”, primer libro sobre Diseño Gráfico en el Paraguay. En Marzo de 2019 presentó la Muestra “Cristos Minimalistas” en Galería Biombo. En Noviembre de 2019 fue seleccionado para la muestra en el Premio Matisse organizado por La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Gente de Arte. Exposición realizada en la Manzana de la Rivera. En Enero de 2020 fue seleccionado como representante por Paraguay para participar en un encuentro internacional de murales de arte en Taiwán, organizado para el encuentro y congreso anual del Word Trade Center Internacional, a realizarse en el mes de octubre próximo. En Febrero de 2020 realizó la Muestra “Retratos de la Memoria” en homenaje a la ciudad de Luque, en el aniversario de la Segunda Capital en sus 152 años, en el salón 2ª Capital de la Municipalidad de Luque.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad de Asunción - Dirección General de Cultura y Turismo © 2020