Connect with us

Dirección General

La obra teatral multidisciplinaria “Prometheuz” llega mañana a Nde rógape

Dirigida y versionada por Fidel Rojas, Prometheuz es una propuesta de teatro danza experimental que explora el lenguaje escénico para recrearlo y hacerlo propio, con el texto original del dramaturgo griego Esquilo sobre el mito de Prometeo Encadenado.

Prometeo es un titán quien poseía la capacidad de ver el futuro y había engañado a los dioses robando el fuego para entregárselo a los mortales y por esto fue castigado por el dios Zeus encadenándolo. Además, Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.

Este relato expone el concepto de equilibrio sobre la justa medida entre los extremos, la cuestión de que es ser humano y que nos hace humanos.

Estrenada en febrero del presente año en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y protagonizada por Fidel Rojas, Noelia Romero, Gabriela Valdez, José Herrera, Laurel Heisecke, Macarena Cáceres, Hanny Sánchez, Samantha Acosta y Lorenzo Portillo, Prometheuz se presenta este sábado 12 de septiembre a las 19:00 h. en el ciclo cultural Nde rógape a través de @CulturaAsu en Facebook y Ñandutí TV (Canal 17- Tigo ONEtv).

El Proyecto Ícaro fue fundado por su director Fidel Rojas, quien realiza actividades desde la idea y toma como filosofía un laboratorio teatral, donde implica el entrenamiento del cuerpo y la voz, así como también el estudio y análisis de teorías y técnicas teatrales contemporáneas. Buscando así proyectarse con espectáculos teatrales comprometidos artística y socialmente, en espacios convencionales y alternativos.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay