Connect with us

Dirección General

Inauguración de la Calle Demetrio Ortiz

En el marco de las celebraciones del centenario de nacimiento del célebre artista Demetrio Ortiz, la Municipalidad de Asunción y la Comisión Organizadora del Centenario de Demetrio Ortiz llevarán a cabo este jueves 22 de diciembre a las 11:30 hs. la inauguración de la calle que llevará el nombre del mencionado artista en la intersección con la calle Pitiantuta cerca de la Avda. Mcal. López.

En la ocasión el intendente de la ciudad, Mario Ferreiro descubrirá una plaqueta en conmemoración del centenario del recordado músico y se contará con la presentación artística del Conjunto Folclórico Municipal de Asunción y una agrupación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

La propuesta de proyecto fue presentada por el entonces concejal Pedro Julián Lezcano en el año 2008 y fue promulgada como ordenanza N°384/09. Siendo el centenario del nacimiento del músico el marco ideal para efectivizar la inauguración de la calle Demetrio Ortiz.

El acto contará con el apoyo del Edificio Trieste que se ubica en la misma calle sin salida Demetrio Ortiz, y Pitiantuta antes de llegar a la avenida Mariscal López.

La inauguración de la calle es la última actividad enmarcada en el centenario de Demetrio Ortiz organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Asunción y la Comisión Organizadora del Centenario de Demetrio Ortiz en nuestra ciudad capital.

 

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay