Connect with us

Dirección General

Inauguración del Paseo de los Turistas en la Costanera de Asunción

Este domingo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y en tal sentido la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción realizará la inauguración del Paseo de los Turistas en la Costanera capitalina, con el descubrimiento oficial de las letras monumentales que enunciarán el emblema #Yo❤Asunción.

A las 17:00 h. los elencos folclóricos municipales darán apertura al evento que contará con la presencia del Intendente de la Ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez y la Directora General de Cultura y Turismo, Angie Duarte, quien expresa “Asunción cumple 483 años y este año nuestra Madre de Ciudades celebra de manera diferente, de este modo nos encontramos trabajando para potenciar a la Capital del Paraguay como una ciudad de turismo de reuniones. Una capital que está preparada para recibir a grandes eventos culturales, sociales, deportivos, científicos y de esta manera invitamos a todos los gremios del turismo que se sumen a trabajar con nosotros”.

Así también manifestó que el objetivo principal es potenciar a Asunción como Capital de Turismo y para alcanzarlo se trabajará de forma conjunta con la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), el Asuncion Convention & Visitors Bureau, la Asociación Femenina de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (AFEET), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Paraguay (ASATUR) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Del mismo modo se promoverá la creación de productos turísticos en los sitios más emblemáticos, como centros culturales, museos y puntos turísticos de Asunción como Loma San Jerónimo, Punta karapa y otros.

Seguidamente a las 18:30 h. se podrá disfrutar del Especial por el Día Mundial del Turismo, material audiovisual con imágenes de Asunción y entrevistas a referentes del Turismo. Continuando a las 19:00 h. con el circuito temático Guarania pyporeHuellas de la Guarania, un recorrido virtual por las siete estaciones o sitios referencia que evocan momentos significativos de la vida de José Asunción Flores y el desarrollo de la Guarania. Con relatos de Mario Rubén Álvarez, investigador de la música paraguaya, la ilustración musical a cargo de Ricardo Flecha y la Orquesta Sinfónica Nacional. La idea original de Techi Cusmanich. Con imágenes y edición a cargo de Iván Caballero y fotografía de Tonchi Centurión.

Asimismo a las 20: 00 h. se presentará Asunción a escondidas: Las siete colinas, un material audiovisual inspirado en el homónimo libro de Pedro Gómez Silgueira. Quien en conjunto a la editorial El Lector y el Diario ABC Color, publicaron con este ejemplar como parte de la segunda edición de la colección Historias que la historia no cuenta del referido diario. Dicho material fue declarado de Interés Municipal, histórico, cultural y educativo por la Junta Municipal de Asunción.

Todas las actividades serán transmitidas a través de @CulturaAsu en Facebook y las redes sociales de sus respectivas dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay