Connect with us

Ballet Municipal

Festejos Patrios de @CulturaAsu culmina su programación con el ballet “Madame Lynch”

Este domingo 17 de mayo a las 18:00 h., la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal culmina su calendario de actividades en conmemoración a la Semana de la Madre y la Patria, con la presentación de la obra Madame Lynch. Interpretada por el Ballet Clásico y Moderno Municipal, bajo la dirección del Maestro Miguel Bonnin, la coreografía del Maestro chileno Jaime Pinto y en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Madame Lynch está basada en la vida de Elisa Lynch, una mujer históricamente relevante para el país, sobre la que se han escrito numerosos libros y novelas. El libreto de la obra fue escrito por Jaime Pinto y Carla Castro con el asesoramiento del Historiador Jorge Rubbiani y los textos de la obra a cargo de Alcibiades González Delvalle. Si bien la versión es libre e intenta mostrar la vida de Elisa Lynch como mujer y se ajusta en gran medida a los hechos históricos.

Con una escenografía original a cargo de Tessy Vasconsellos y un gran despliegue de vestuario diseñado por el artista Ricardo Migliorisi, Madame Lynch contó con la actuación de primeros bailarines invitados y el elenco estable del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. Así también se contó con la participación especial del Ballet Folklórico Juvenil del Instituto Municipal de Asunción (IMA).

La música fue creada especialmente por los compositores paraguayos Daniel Luzko y Nancy Luzko cuya música recibió destaque en la prensa internacional como en el Miami Herald y fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.

Esta obra fue declarada de interés Cultural – Resolución N° 538/2010 Secretaria Nacional de Cultura, de Interés Turístico Nacional – Resolución N° 848/2010 por Secretaria Nacional de Turismo y de Interés Educativo – Resolución N° 19567/2010 por el M.E.C.

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, teniendo en cuenta la restricción de eventos para evitar la aglomeración de personas como medida preventiva implementada ante el riesgo de expansión del COVID-19, el ciclo cultural Nde rógape propone a los espectadores presentaciones online de música, teatro, danza, exposiciones, cine y más, de artistas nacionales e internacionales desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.

 

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay