Connect with us

Dirección General

Festejamos la semana de la lengua Italiana, hermoseando la Plaza Italia.

Este lunes 19 de octubre a las 18:00 horas los asuncenos podrán disfrutar de la tradicional Plaza Italia y su nuevo visual.

El intendente de la ciudad de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez, Rodolfo Ricciardi Jara, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, el Embajador de Italia S. E. Paolo  Campanini y la Sra. Angie Duarte de Melillo, directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, presentaran las mejoras, en el marco del inicio de la XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo del 19 al 25 de octubre. El tema elegido para este año es: ❝El italiano entre palabras e imágenes: grafitis, ilustraciones, cómics❞.

La hermosa lumínica del anfiteatro de la plaza, que ostenta el rojo, el blanco y el verde de la Bandera italiana, fue donada por la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, mientras que la Municipalidad de Asunción se encargó de la pintura de la plaza, así como la colocación de nueva cartelería y su puesta a punto.

El evento tendrá un momento artístico con alumnos del Instituto Municipal de arte de la Municipalidad de Asunción, interpretando composiciones italianas y paraguayas. Esteban Samuel Giménez Cantero, Solista de violín del Conservatorio de Música “Agustin Barrios”, con el repertorio: O Sole mio! – Giovanni Capurro & Eduardo di Capua L’italiano (Lasciatemi Cantare) – Tono Cotugno y Elvio Joel Mercado Vera, solista de Canto de la Escuela Municipal de Canto “Sofía Mendoza”, interpretando, Aria «Di Provenza il mar, il suol» Opera La traviata de Giuseppe Verdi y Ñemity de Carlos Federico Abente y José Asunción Flores.

La antigua plaza “Santo Domingo” fue rebautizada como Plaza Italia a pedido de una gran cantidad de familias italianas residentes en el barrio, que tenían como punto de encuentro este hermoso y arbolado lugar.

Hoy en día la renovada plaza además de la agradable sombra de sus árboles, cuenta con equipos de gimnasia, parque infantil, un pequeño anfiteatro y zona wifi.

Se encuentra rodeada por las calles 15 de Agosto, Ygatimi, 14 de Mayo y Jejui y es una de las plazas temáticas de la ciudad de Asunción.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay