Connect with us

Dirección General

El largometraje “Villa Ko’eju” de Maneglia-Schémbori llega al Lunes de Cine Nacional

Continuando la programación del ciclo cultural Nde rógape, este lunes 21 de septiembre a las 20:00 h. a través de @CulturaAsu en Facebook y Ñandutí TV (Canal 17- Tigo ONEtv) se podrá disfrutar de Villa Ko’eju, una producción de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, emitida por televisión y realizada en diciembre del 2000 para la organización no gubernamental PROMESA.

Con el guión de Tito Chamorro y la actuación de Alicia Sánchez, Beto Ayala, Jesús Pérez, Techi Pereira, Mario Toñánez y Alicia Guerra, la historia se desarrolla en torno a Tíita, una mujer que a partir de una enfermedad ve la necesidad de darle un nuevo rumbo a su vida.

El mundo de la pareja, el machismo en un contexto de las zonas más humildes de nuestro país retratan con crudeza y esperanza una problemática social que nos afecta a todos.

El material formó parte del proyecto de elaboración de materiales de Información, Educación y Comunicación en Salud Reproductiva, realizado por la ONG PROMESA (Promoción y Mejoramiento de la Salud) y enfocado a adolescentes de zonas más vulnerables de Asunción y el área metropolitana.

Maneglia y Schémbori se propusieron dar una visión innovadora a historias que nos identifican. Con su larga trayectoria en la producción de ficción nacional viene acompañando a Promesa en la realización de sus materiales audiovisuales.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay