Connect with us

Dirección General

Convocatoria para Proyectos Culturales – Temporada Oficial 2022


Con el objetivo de seguir apoyando la reactivación del sector cultural, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción realiza la extensión del beneficio de exoneración parcial del cobro de los espacios culturales dependientes de la comuna capitalina hasta finalizar el presente año.

De este modo se continuará utilizando el sistema bordereau (a riesgo compartido), aplicado tradicionalmente en el Ciclo de Verano, donde un porcentaje queda para los artistas y/o productores y el otro porcentaje para gastos de mantenimiento de las salas de teatro, en consecuencia a la difícil situación por la cual estamos pasando debido a la pandemia y atendiendo a que el sector cultural se ha visto muy afectado.

Deseamos brindar a nuestros artistas la disponibilidad de todos nuestros espacios culturales para poder seguir trabajando y creando. Generando así recursos para hacer frente a la complicada situación económica que está provocando en todos los sectores la COVID 19.

De esta manera se convoca a la comunidad artística, cultural y a la ciudadanía en general, a presentar sus propuestas para el año 2022 para el usufructo de espacios.

De este modo el Teatro Municipal propone la Sala Ignacio A. Pane, la Sala Baudilio Alió y El Café del Teatro; el Centro Paraguayo Japonés ofrece la Sala Agustín Pío Barrios, el Anfiteatro Oscar Cardozo Ocampo, la Sala Seminario y la Sala de Reuniones; y la Manzana de la Rivera ofrece el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, la Sala Federico García Lorca, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, el Patio Leonor, Patio Arecaya y los espacios para exposiciones Miguel Acevedo, La Galería, Hall Ruy Díaz de Guzmán y la Casa Castelví; el Instituto Municipal de Arte y el Centro Comunal San Jerónimo.

Las solicitudes se recepcionarán del lunes 03 de enero hasta el viernes 04 de febrero. La evaluación de los pedidos se realizará del 10 al 28 de febrero y la comunicación de la adjudicación será el 11 de marzo.



Para más información de las diversas dependencias


Manzana de la Rivera: De lunes a viernes 08:00 a 16:00 h. al (021) 492-448 int.109 o a través del correo espacios.manzana.rivera@gmail.com – Ayolas esq. Benjamín Constant

Formulario


Teatro Municipal: De lunes a viernes 08:00 a 17:00 h. al (021) 445 – 169 o a través del correo teatromunicipal@gmail.com – Pdte. Franco y Chile

Formulario

Centro Paraguayo Japonés: De lunes a viernes 08:00 a 16:00 h. al (021) 605 – 039 y 607 – 276/8 o a través del correo departamentoculturalcpj@gmail.com – Julio Correa y Domingo Portillo.

Formulario

Instituto Municipal de Arte: De lunes a viernes 08:00 a 19:00 h. al (021) 496 – 911 o a través del correo: secretaria@ima.edu.py – Pdte. Franco y Montevideo

Formulario

Centro Comunal San Jerónimo: De lunes a viernes 08:00 a 16:00 h. o a través del correo: accionculturalyturismo@gmail.com – Av. Stella Maris esq. Agustín Barboza

Formulario 

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com