Connect with us

Dirección General

Convocatoria de los Fondos Municipales de Cultura para proyectos ciudadanos 2021.

Fondos Municipales de Cultura para proyectos ciudadanos 2021.

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción convoca a artistas, gestores, investigadores y ciudadanía en general para presentar proyectos culturales en el marco de los Fondos Municipales de Cultura para proyectos ciudadanos, desde el 08 de enero al 08 de febrero del presente año.

Esta convocatoria se realizará en formato digital atendiendo a la situación actual por la pandemia y de forma de actualizar y facilitar el sistema de llamado. De esta manera buscamos fomentar el cuidado del medioambiente a través de la disminución de la utilización del papel, además supone una reducción de gastos para los proyectistas.

Para este año contamos con dos modalidades.

–          FONDO MUNICIPAL PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS

En el año 1993 fue creado el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas, en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal N°33/93 por la cual es creado el Fondo, donde se establece que esta dirigido por un consejo de administración que dependerá orgánicamente de la Intendencia Municipal, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
Entiéndase por Artes Escénicas las representaciones teatrales; de ballet, tanto clásico como folclórico y contemporáneo; de música; de poesía y todo montaje escénico que integre dichas actividades organizadas con el con el fin de la promoción cultural.

Formulario completar AQUÍ

Formulario Artes Escénicas

Los requisitos se pueden descargar AQUÍ

Reglamento Artes Escénicas

Presupuesto Artes Escénicas

Cronograma Artes Escénicas

–          FONDO MUNICIPAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE LAS ARTES Y LA CULTURA

A 24 años de la creación del Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura, la presente convocatoria es llamada en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal N°186/05 que modifica la Ordenanza Municipal N°18/97 por la cual es creado el Fondo, y cuya última convocatoria fue realizada en el año 2018.

El aporte del Fondo será asignado a proyectos relacionados a investigaciones sobre manifestaciones culturales, entendiéndose por investigación “todo trabajo sistemático de documentación, recopilación, registro, análisis, interpretación, rescate o catalogación en base al estudio de manifestaciones artísticas y culturales, con la finalidad de aportar a la sociedad nuevos conocimientos en la materia tratada”. (Art. 2do. Ordenanza JM N186/05).

Formulario completar AQUÍ

Formulario Investigación

Los requisitos se pueden descargar AQUÍ

Reglamento Investigación

Presupuesto Investigación

Cronograma Investigación

Los Fondos Municipales de Cultura constituyen una apuesta al desarrollo de las artes escénicas y de la investigación, ya que permite al artista y a los gestores culturales dedicarse en exclusiva a generar obras y proyectos de calidad.

La Dirección General de Cultura y Turismo apuesta por la producción artística, la investigación y acercar este proceso a la ciudadanía, apoyando así el desarrollo para la transformación social.

Las consultas o dudas solo serán respondidas, enviando un correo electrónico a la dirección: fondosasu.cultura@gmail.com

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay