Connect with us

Dirección General

Concurso Karai Guasu Mandu’ara – Memorial del Supremo

Con el objetivo de llevar a cabo un sitio de recordación del legado histórico del Dr. Francia y de tributo a la República, para valorar nuestra identidad y el rol del Paraguay en el desarrollo sociocultural de América y el mundo, se realizará el concurso de proyectos Karai Guasu Mandu’ara – Memorial del Supremo.

CARÁCTER DE LA OBRA: Será un memorial histórico, artístico, turístico, cultural y educativo, que sirva para conocer más sobre el período 1811-1840. Debe tener una gran imagen corpórea del Dr. Francia cuya iconografía debe basarse en una investigación documentada.

GALERÍA INTERNA: Debe poseer un espacio con vitrinas donde se expongan documentos sobre el nacimiento de la República del Paraguay, así como una pantalla LED para proyección de audiovisuales sobre este período.

UBICACIÓN: Dentro del centro histórico de Asunción, dependiendo de estudios y tratativas con otros niveles oficiales y privados.

REFERENTES: Sitios de igual relevancia y características en distintas ciudades del mundo: Lincoln Memorial en Washington, Hemiciclo a Benito Juárez en México, Memorial por los 100 años de Nelson Mandela en Sudáfrica, Tributo a Benjamín Franklin en Filadelfia, Bethoveen 3D en Berlín, Próceres en Monte Rushmore, Memorial de América Latina en Brasil, Memorial de la Paz en Hiroshima.

Tributo a Benjamín Franklin en Filadelfia
Próceres en Monte Rushmore

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay