Connect with us

Dirección General

Concierto “De… mentes musicales” une a las agrupaciones Los Viajantes y Forastero Errante

El 11 de junio a partir de las 20:00 horas se realizará en los martes de música del Ciclo Cultural Manzana Abierta el concierto denominado De… mentes musicales, con la participación de los grupos nacionales Los Viajantes y Forastero Errante.

Forastero Errante tiene como objetivo el despertar de la conciencia a través de la música, llevando a los oyentes poesía lírica. Que en conjunto con las armonías de voces, cuerdas frotadas y guitarras logra plantear una atmósfera de reflexión y conexión con el presente.

Conformado por Yennifer Gutiérrez y Jazmín Fernández (Voces), Natalia Cristaldo (Contrabajo), Rebeca Salinas (Cello), Rafael Arce (Percusión), Daniel Vera (Guitarra) y Rodrigo Martínez (Guitarra/Voz).

Los Viajantes llevan más de cuatro años de trayectoria musical y es una de las grandes revelaciones del ciclo de cultura en los barrios “Rohayhuve che Barrio”, del cual participaron como artistas emergentes en el año 2018 y participan actualmente en el vigente ciclo 2019.

La voz del grupo, Karol Ibarra profesora de Canto Popular profesora elemental de piano Conservatorio Privado Jorge Báez clásico. Está estudiando actualmente la carrera de Violín Conservatorio Nacional de Música

Joel Gómez, el guitarrista, actualmente se está perfeccionando en la ejecución de la guitarra con el profesor Gabriel Lema, del Conservatorio Maia. Sin embargo su caminar músical es de larga data; tiene 20 años de ejecutar la batería de la mano de profesores como Hernán Comas (Patriarca) y Luis Quiñónez (Latín Jazz).

Marcos Villalba está currando actualmente estudio de batería alumno también Conservatorio nacional de Música

El costo de las entradas es Gs. 15.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Tras el éxito generado en el 2018, esta edición 2019 inició su programación desde el mes de abril y se extiende hasta noviembre. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera, ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

Este es el segundo año de la iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay