Connect with us

Dirección General

Concierto Homenaje a Demetrio Ortiz desde @CulturaAsu

Siguiendo con la programación en el marco de los 483° aniversario de la Ciudad de Asunción y a 45 años de la partida del gran artista Demetrio Ortiz, este martes 18 de agosto a las 19:00 h. en el ciclo cultural Nde Rogape se podrá disfrutar del material discográfico grabado bajo la dirección del maestro Sergio Cuquejo.

“El principal aporte de Ortiz es Recuerdo de Ypacaraí, pero en el proceso de investigación de partituras encontramos tremendas joyas musicales, como Ángel guaraníTus lágrimasYo te quiero mucho; fue como hallar un tesoro escondido y que podemos sacarlo a la luz”, comenta el director del disco, que incluye temas como Mis noches sin tiQué será de tiRecuerdos del ParaguayEsperanza míaRohecha JeývoAurora, y otros.

El material contiene versiones modernas, tradicionales y orquestales. “La idea es dar un abanico de opciones al oyente”, detalla Cuquejo.

Con el acompañamiento de la OSN, diversos artistas interpretarán los temas de Demetrio, entre ellos, Lizza Bogado, José Mongelós, Pablo Simón, José Gaona, Cecilia Kunert, Mirta Noemí Talavera, Melissa Hicks, Dinastía Simón y el arpista Marcelo Rojas, entre otros. También están Eurolatin, Néstor Lo y Edu Martínez, Los Ojeda, Menchi Barriocanal y el dúo Vocal Dos, que ofrecerá una interpretación inédita de la guarania .

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay