Connect with us

Ballet Municipal

El Ballet Municipal presenta este domingo la obra “Anne Frank”

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal presenta este domingo 26 de abril a las 18:00 h. en el ciclo cultural Nde rógape la obra de Ballet “Anne Frank”, con la coreografía del maestro de trayectoria internacional Mauricio Wainrot y estrenada por el Ballet Clásico y Moderno Municipal que dirige Miguel Bonnin.

Este montaje, basado en El diario de Ana Frank, que son los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Anneliese Marie Frank) donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Anne Frank es la obra que llevó a Mauricio Wainrot a su consagración internacional, con el Eugene Ballet, estrenada en 1984 y que fuera representada por prestigiosas compañías de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Con la reposición coreográfica de los maestros Andrea Chinetti, Directora del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin de Bs. As., y Diego Poblete maestro de la misma compañía. La obra fue creada con música de Bela Bartok y canción popular de los años 30 y escenografía y vestuario de Carlos Gallardo; con la reposición de escenografía y Vestuario, Analia Cristina Morales, Iluminación de José Luís Fiorruccio. Realización de Vestuario en Paraguay de Marta Sartorio –Mabel Cisterna. Realización de Escenografía en Paraguay Tessy Vasconsellos.

La obra según el coreográfo Wainrot. “La intolerancia, la arbitrariedad y el poder son los temas de esta obra. El terrible destino de las ocho personas que convivieron desterradas en el pequeño anexo de un edificio de Ámsterdam por más de dos años bajo el peor régimen fascista que haya existido, es tan sólo la excusa. La intolerancia religiosa, política y racial, y la arbitrariedad de un poder totalitario sin límites, que termina por destruir y corromper a todos los individuos-sean éstos los verdugos o sus víctimas-ha sido mi real preocupación. La voz de Anna es la de ellos y la de todos los que amamos y respetamos el sagrado don de la vida por encima de todas las cosas”.

Nde rógape es propuesta que permite al espectador disfrutar de teatro, música, danza, exposiciones y mucho más, con artistas nacionales e internacionales desde las redes sociales de la DGCT como @CulturaAsu en Facebook. Así también esta habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para recibir aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán hacer con tarjetas de crédito.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay