Connect with us

Dirección General

#Asu483 con diversas actividades para este fin de semana

Un aniversario diferente pero con el mismo calor de siempre, #Asu483. Mañana prosiguen las actividades que la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presentan en conmemoración al 483° aniversario de fundación de nuestra querida Capital. Todos los eventos se transmitirán desde @CulturaAsu en Facebook y sus respectivas dependencias.

Este sábado 08 de agosto a las 08:00 h. se realizará una caravana vehicular a cargo de los Educadores Católicos, quienes saldrán desde la Costanera de Asunción.

Así también a las 19:00 h. se podrá disfrutar del Paseo Virtual por el Cementerio de la Recoleta, a cargo del Historiador Fabián Chamorro, con la organización de la Dirección de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Asunción. El cementerio de La Recoleta, ubicado en el barrio homónimo, data de 1842 y alberga los restos de connotadas personalidades de la sociedad paraguaya. Se encuentran edificaciones y esculturas de diferentes estilos arquitectónicos, entre ellas está el monumento a Adela Speratti, el busto conocido como “las Lloronas”. También está el “panteón eslavo”, una belleza arquitectónica construida por el arquitecto Mateo Talía en 1889. Además el panteón de todos los ex presidentes de la República hasta antes de 1.900, y sobre todo, obras de arte invaluables.

Paralelamente en @CulturaAsu se presentará el concierto de la banda nacional Manohermano, integrada por Leandro Jiménez, Alejo Jiménez, Enrique Carmona y Sara Aquino. Una propuesta musical que va desde nuestro folklore y el regional, los ritmos caribeños, aires de flamenco y un toque de sonidos de sintetizadores. El resultado de esa fusión natural de las influencias musicales individuales acompaña “esos versos regalados…en el ritmo que le toquen”…

Seguidamente a las 21:00 h. se proyectará La Historia del Teatro Paraguayo del productor, presentador y locutor paraguayo Bruno Masi. Con entrevistas a grandes figuras de la escena nacional como Arturo Fleitas, Carlos Gómez, Anamaría Imizcoz, José Luis Ardissone, Julio Correa (hijo), Clotilde Cabral, Ramón del Río, Juan Carlos Moreno, Perlita Fernández, César Álvarez Blanco, entre muchos otros.

Las actividades continúan el domingo 09 de agosto a las 09:00 h. donde los Jóvenes Católicos tomarán la posta mediante una caravana vehicular, culminando esta con un concierto frente a la Catedral Metropolitana.

Así también a las 10:30 horas. se podrá disfrutar de una sesión más de la OSCA DIGITAL, con la presentación del Concierto para Guitarra de Villalobos, con la participación especial del reconocido guitarrista clásico británico Richard Durrant, y las Danzas Polovsianas del compositor ruso Aleksandr Borodín.

Culminando la primera semana de celebraciones por nuestra Capital y recordando en esta fecha el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a las 18:00 h. el Ballet Clásico y Moderno Municipal presentará la obra Roque Marangatu, donde se expone la vida del santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz, dentro de la problemática que se generó en el nuevo continente con la llegada de los españoles hasta su martirio sufrido conjuntamente con sus compañeros mártires Alonso Rodríguez y Juan del Castillo. Roque González de Santa Cruz fue un sacerdote Jesuita que se destacó por su defensa en la dignidad y la libertad de los antiguos habitantes de la gran provincia del Paraguay.  Si bien la versión es libre, se ajusta en gran medida a los hechos históricos.

Todas las actividades de la programación de #Asu483 están sujetas a cambios.

Continue Reading

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay