Connect with us

Dirección General

Arnaldo André llega a los Lunes de Cine Nacional con “Río de fuego”

En una sesión especial de los Lunes de Cine Nacional de Nde rógape, el 15 de junio a las 21:00 h. a través de @CulturaAsu en Facebook se proyectará la primera parte de Río de fuego, la miniserie televisiva realizada en el año 1991, producida por Alta Producciones y la Red Paraguaya de Comunicación – Canal 13. Teniendo continuidad con la segunda parte el lunes 22 de junio.

Dirigida y protagonizada por Arnaldo André, con las actuaciones de Zuny Castiñeira, Cecilia Barreto, Beto Ayala, Clotilde Cabral, Ramón del Río, Jorge Ramos, Arturo Fleitas, Jesús Pérez, Anita Recalde, Humberto Gulino, Alicia Guerra, Carlos Gómez, Alfredo Iglesias, Constanza Maral, Blanca Navarro, Rafael Rojas Doria, Osvaldo Savatini, Héctor Silva y Alejandra Siquot.

La historia se desarrolla en San Benito, un pueblo donde conviven en perfecta armonía el dinero en exceso y la pobreza extrema, la moral y el libertinaje, la religión y la brujería, el amor, el odio y la locura.

Augusto Luna un apuesto y misterioso joven, vive en El Despertar, una importante hacienda ubicada en el pueblo de San Benito. Para Augusto la vida dejó de tener sentido con la muerte de su joven esposa, Fátima. El pasa sus días dedicándose a la preservación de la fauna y la flora de la ciudad, luchando contra todo quien intente depredar los árboles o cazar jakarés. El pueblo lo respeta por esa lucha, pero las autoridades lo tienen marcado.

Río de fuego Película

Río de fuego fue realizada bajo producción general de Carlos González Brun de Alta producciones, como su segunda miniserie en nuestro país. Fue la primera dirigida por Arnaldo André, conocido actor de telenovelas a nivel internacional. Así como también fue la segunda filmada y editada por Juan Carlos Maneglia, uno de los más talentosos realizadores de nuestro país, con Tana Schémbori como Jefe de producción.

La miniserie fue grabada en exteriores del Hotel del Lago de la ciudad de San Bernardino, en la estancia Tinfunnke de la Familia Brusquetti y en la residencia de la Familia Facetti-Palmerola. Asimismo se podrán apreciar maravillosos paisajes de nuestro país como la Estación de tren en Sapucai y la ciudad de Areguá.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay