Connect with us

CULTURA & TURISMO

San Juan en las calles este viernes 24

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a que forme parte de los festejos de San Juan en las plazas céntricas de la ciudad de Asunción el viernes 24 de junio de 11:00 a 00:00 h.

San Juan a lo Yma es la denominación del festejo de San Juan en la Plaza Uruguaya, es una propuesta de la Dirección de Acción Cultural en conjunto con el Centro
Cultural de la República “El Cabildo”, donde las embajadas tendrán la oportunidad de presentar las tradiciones y cultura de sus países en la “Feria de Sabores”.
En el lugar se podrán disfrutar de diversos stands con comidas típicas, artesanías y juegos tradicionales de San Juan, asesorados por el promotor cultural Clemente Cáceres. Durante el desarrollo de la fiesta se estarán realizando juegos totalmente gratuitos con premios para el público presente.
Los números artísticos están a cargo de la Banda, Ballet y Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, como así también de los alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA Asunción), y artistas invitados, con lo mejor de la música y danza paraguaya para este gran
encuentro en el centro de nuestra ciudad.

San Juanazo es la fiesta de San Juan que se realizará en la Plaza de la Democracia organizado por la Asociación de Trabajadores Gastronómicos.

San Juan Ára en el Teatro Municipal es la siguiente propuesta, que iniciará a las 21:00 h, y es una producción del Maestro Luis Álvarez. El evento tendrá como marco especial la oferta de comidas típicas preparadas por el personal gastronómico del Lido Bar -antes y después del espectáculo- en la calle Chile (que estará cerrada al paso vehicular) entre Presidente Franco y El Paraguayo Independiente. Los artistas convocados para este show son Quemil Yambay, Juan Cancio Barreto, Francisco Russo, Patricia Álvarez, Marcelo Rojas, Yoryi Torales, el dúo cómico Jagua ha Pirai, los actores Katty Pacuá y Enrique Pavón, Digno Acuña, Chahian Yambay, Riolo Alvarenga, Juanpa Giménez, y la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, todos bajo la dirección del Maestro Luis Álvarez. Los propios artistas serán protagonistas de algunos de los tradicionales juegos de San Juan como Carrera vosa, Paila jeheréi y la presencia de la Pruebera quien leerá el futuro.

Este evento tendrá el costo de G. 150.000 en Plateas y Platos, en Tertulia de G. 100.000 y en Paraíso de G. 50.000. Los demás son de acceso libre y gratuito.

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay
021 445 085
secretaria.dgct@gmail.com