Connect with us

CULTURA & TURISMO

Oberturas, Arias y Dúos con solistas de Alemania en OSCA Digital

Fotos Solistas OSCA Digital 20 de septiembre

Domingo 20 de septiembre – 10:30 hs  

Transmisiónvía: redes de la OSCA, la SFA y de la DGCT

Este domingo 20 de septiembre en OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial de los reconocidos solistas de Alemania Katja Stuber, soprano y Christian Eberl, barítono.

En esta ocasión se contará con un programa con oberturas, arias y dúos de Las Bodas de Figaro  y La Flauta Mágica de Mozart y el Aria El Murciélago de Strauss.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30hs. La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA(Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT(Dirección General de Cultura y Turismo). Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Katja Stuber | Soprano | Alemania

Nacida en Roding, estudió en la Universidad de Música y Teatro de Munich con Christian Gerhaher y se graduó con honores en 2008. En Munich asistió a las clases de oratorios y mentiras de Christoph Hammer, Juliane Banse y Helmut Deutsch. En abril de 2011 terminó sus estudios de masterclass con Ruth Ziesak en Saarbrücken, también con distinción. Nuevos impulsos recibidos de los cursos y lecciones con la reconocida profesora de canto Margreet Honig en Amsterdam. 

Como solista de concierto, Katja Stuber actuó con orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta de la Radio de Munich, la Orquesta Sinfónica de Munich, el Bach Collegium Munich, la Orquesta Filarmónica de Stuttgart, el Concierto de Colonia, la Orquesta Sinfónica de WDR de Colonia, el NDR La Orquesta Sinfónica, la Sinfónica de Bamberg, la Gewandhausorchester Leipzig, la Royal Concertgebouw Orchestra, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y la Akademie für Alte Musik Berlin. Ha cantado con directores de renombre como Daniel Harding, Peter Dijkstra, Howard Arman, Hans-Christoph Rademann, Giovanni Antonini, Konrad Junghänel, Philippe Herreweghe, Herbert Blomstedt y Jordi Savall. 

Christian Eberl | Barítono | Alemania

El barítono alemán Christian Eberl recibió su primera formación en piano y trompeta. Tras el examen estatal de educación musical, estudió composición y canto en la Musikhochschule München. Los maestros de Hius fueron Wolfgang Brendel y Rita Hirner-Lill. Recibió importantes impulsos en el área de Lieder de Helmut Deutsch, Christian Gerhaher y Rudi Spring. También asistió a clases magistrales con Rudolf Piernay, Alessandro Corbelli, Louis Langrée, András Schiff y Wolfram Rieger.

Christian Eberl interpretó varios papeles en producciones de ópera de Opernproduktionen der Musikhochschule München. En el Prinzregententheater München cantó en óperas de Henze, Reinhard Keizer, Gluck, Puccini y Debussy. Más recientemente, fue escuchado allí como un Conde Almaviva en W.A. Mozart’s Figaro. En 2012 debutó en la Dresdner Semperoper en We Come To The River de Henze.

En 2006 Christian Eberl ganó becas de la Fundación Richard-Wagner-Stiftung München y Yehudi Menuhin desde 2007 por “LiveMusicNow”. Ha sido premiado en varios concursos en Italia y Alemania, más recientemente el Mozartpreis 2009 de Mozartgesellschaft Wiesbaden. En el Festival de Aix-en-Provence 2011, fue invitado a unirse a la Academie europeenne de musique. Como ganador del premio del HSBC-Bank, fue seleccionado para varias giras de conciertos y recitales.

Christian Eberl vive en Múnich, donde ejerce un puesto docente en la Hochschule für Musik und Theatre desde 2011.

OSCA Digital SEPTIEMBRE 2020 

Domingo 20 de Septiembre | 10:30 | MOZART

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN (OSCA)

Director: LUIS SZARAN   

Solistas: Katja Stuber (soprano) / Christian Eberl (baritono)

Dirección General de Cultura y Turismo © 2020
Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente
Asunción, Paraguay