Connect with us

Acción Cultural

#Asu483 | OSCA – MÚSICA PARA VOLAR: AVES EN LA BAHÍA DE ASUNCIÓN

OSCA - ASU 483

SERENATA A ASUNCIÓN #Asu483

Viernes 14 de agosto – 21:00hs 

Auto Teatro en la Costanera de Asunción

Transmisión vía: redes de la OSCA, la SFA y de la DGCT


Obs: Sujeto a las condiciones climáticas

En el marco de los festejos del 483 Aniversario de la Fundación de Asunción, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del Maestro Luis Szaran vuelve a presentar un show en vivo y en directo “Música para Volar: Aves en la Costanera de Asunción” en la Serenata a Asunción #Asu483 este viernes 14 de agosto a las 21:00hs en el Auto Teatro ubicado en la Costanera de Asunción.

El programa esta dirigido a toda la familia y contará con la participación especial de los solistas invitados: Andrea Valobra, cantante / Marcos Lucena, arpa / Miguel A. Echeverría, violín / Juan Gerardo Ayala, flauta / Ada Antúnez, soprano / Hugo Valenzuela, tenor / Alsides Villasboa, Narrador

Entrada: Se recibirán 10 kilos de alimentos no perecederos en concepto de entrada por cada auto (hasta 4 personas). El canje de las entradas se realizará en la Auto caja de la Municipalidad de Asunción y en la boletería del Teatro Municipal. Cupos limitados.

Para poder brindar una diversidad de espectáculos para todos los gustos, este año la DGCT contará con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), la Asociación de Empresas Paraguayas para Eventos, Shine media Group, Panorama Autocinema, entre otras instituciones que van adhiriéndose a esta celebración.

Además se la OSCA la celebración la celebración contará con la participación de  elencos y artistas invitados como la Banda Folclórica Municipal, el Ballet Clásico y Moderno Municipal presentando cuadros coreográficos, la Jazz Band de la Policía Nacional y el gran cierre con el grupo Tierra Adentro.

En este nuevo modo covid de vivir se prevé la transmisión por Facebook live OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción), las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo) y algunos medios de comunicación que se siguen sumando, a fin de que todos puedan disfrutar y conmemorar el aniversario de nuestra querida capital.

MÚSICA PARA VOLAR

Es un programa desarrollado por la OSCA en colaboración con Guyra Paraguay, el mismo tiene como objetivo sensibilizar la ciudadanía, a través de la música, acerca de su convivencia con las aves del Paraguay. A lo largo de la historia numerosos compositores, maravillados por la belleza del canto de las aves, han escritos piezas musicales dedicadas a estas. El repertorio abarca una extensa selección que desde el mundialmente tema Pájaro Campana, pasando por piezas poco conocidas como Taguató Caracolero y otras. Se complemente el programa con el propio canto original de las aves, así como imágenes de las mismas y comentarios a cargo del equipo de la organización Guyra Paraguay. Este programa, con más de ocho años de vigencia, habitualmente es presentado por la OSCA en sus presentaciones al Aire Libre y en los barrios de Asunción

PROGRAMA

Aves en la Bahía de Asunción.

Presenta: Lorena Sforza

– Paraguaype / José Asunción Flores y Manuel Ortíz Guerrero

Solista: Andrea Valobra

– Taguató caracolero / Anónimo

Solista: Miguel A. Echeverría

– Piririta / Alejandro Villamayor

Solista: Marcos Lucena

– Chirikoé / Juan Carlos Moreno G. y Manuel Frutos Pane

Solista: Ada Antúnez

– Avecillas / Miguel A. Echeverría

– Guyra Farra / Demetrio Aguilar

Solista: Hugo Valenzuela

– UN PASEO POR LA CAMPIÑA PARAGUAYA

Narrador: Alsides Villasboa

– El Pájaro Choguy / Pitaguá

Solista: Juan Gerardo Ayala

– Kurukau veve / Lorenzo Leguizamón

Solista: Marcos Lucena

– El Pájaro Campana / Félix Perez Cardozo (Recop.)

Solista: Marcos Lucena

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.